
- Claves
Ingr. prin.:Carne
Plato:Segundo
Estilo: Cocina mexicana, Barbacoa,
Ambiente: Celebraciones, Friends,
Tiempo: bajo
Dificultad: bajo
- Ingredientes principales
4 chuletas ahumadas
2 huevos
1 vaso de frijoles refritos
4 cucharadas soperas de aceite de chiles
1 cucharada sopera de orégano
20 granos pimienta tabasco
1 pan sin sal (Birote fleima)
Miel de agave
Aceite de oliva
Cilantro
Sal
- Preparación de la receta
En una sartén ponemos a calentar aceite de chiles de forma generosa, después añadimos los frijoles refritos y los dejamos rehogar. Molemos un poco de orégano y lo incorporamos a nuestra sartén y lo cocinamos todo junto. Lo dejamos hasta que la mezcla esté dorada y haga costra. Después lo retiramos del fuego y lo dejamos cocinar con el fuego residual.
-
En un mortero ponemos la pimienta tabasco y sal, lo molemos y después añadimos una cucharada de aceite de chile. Pintamos con la mezcla las chuletas ahumadas por los dos lados y las marcamos en la parrilla.
-
Volvemos a moler pimienta tabasco con sal en el mortero y ponemos una pizca de esta mezcla en los huevos antes de freírlos.
-
Freímos los huevos en una sartén con bastante aceite, le ponemos unos moldes encima del aceite para que los huevos no queden rotos ni esparcidos.
-
Para emplatar ponemos una parte de los frijoles refritos, antes le damos un golpe de calor, colocamos una de las chuletas ahumadas, después un huevo frito y dos rebanadas de pan encima de todo. Se riega todo con aceite de chile y miel de agave y se añaden unas hojas de cilantro.