Chuletas con huevo y frijoles refritos Por: Alfonso Cadena Rubio (Poncho)
Claves
Ingr. prin.:Carne
Plato:Segundo
Estilo: Cocina mexicana, Barbacoa,
Ambiente: Celebraciones, Friends,
Tiempo: bajo
Dificultad: bajo
Ingredientes principales
4 chuletas ahumadas
2 huevos
1 vaso de frijoles refritos
4 cucharadas soperas de aceite de chiles
1 cucharada sopera de orégano
20 granos pimienta tabasco
1 pan sin sal (Birote fleima)
Miel de agave
Aceite de oliva
Cilantro
Sal
  1. Preparación de la receta
  2. En una sartén ponemos a calentar aceite de chiles de forma generosa, después añadimos los frijoles refritos y los dejamos rehogar. Molemos un poco de orégano y lo incorporamos a nuestra sartén y lo cocinamos todo junto. Lo dejamos hasta que la mezcla esté dorada y haga costra. Después lo retiramos del fuego y lo dejamos cocinar con el fuego residual.

  3. En un mortero ponemos la pimienta tabasco y sal, lo molemos y después añadimos una cucharada de aceite de chile. Pintamos con la mezcla las chuletas ahumadas por los dos lados y las marcamos en la parrilla.

  4. Volvemos a moler pimienta tabasco con sal en el mortero y ponemos una pizca de esta mezcla en los huevos antes de freírlos.

  5. Freímos los huevos en una sartén con bastante aceite, le ponemos unos moldes encima del aceite para que los huevos no queden rotos ni esparcidos.

  6. Para emplatar ponemos una parte de los frijoles refritos, antes le damos un golpe de calor, colocamos una de las chuletas ahumadas, después un huevo frito y dos rebanadas de pan encima de todo. Se riega todo con aceite de chile y miel de agave y se añaden unas hojas de cilantro.