Chocolate cheesecake Por:
Claves
Ingr. prin.:Chocolate
Plato:Postre
Estilo: Cocina americana,
Ambiente: Celebraciones,
Tiempo: bajo
Dificultad: medio
Ingredientes principales
1 paquete de galletas Digestive con chocolate
60 gr. de mantequilla
260 gr. de chocolate negro
500 gr. de queso fresco tipo Philadelphia
150 gr. de azúcar blanco
2 huevos
2 cucharaditas de extracto de vainilla
175 gr. de nata líquida (35% materia grasa)
175 gr. de chocolate
175 gr. de nata líquida (35% materia grasa)
15 gr. de mantequilla (1 cucharada)
  1. Receta paso a paso
  2. Precalentamos el horno a 180ºC. y engrasamos nuestro molde con spray desenmoldante.

    Trituramos las galletas con ayuda de un robot de cocina o en su defecto, metiéndolas en una bolsa y golpeándolas con un rodillo hasta convertirlas en polvo. Derretimos la mantequilla en el microondas y la mezclamos con las galletas pulverizadas hasta obtener una mezcla con aspecto similar a arena mojada. Cubrimos la base de un molde desmoldable y lo introducimos en el congelador hasta que hayamos hecho el relleno.

    Para el relleno de la tarta vamos a comenzar poniendo el chocolate en un bol. Ponemos la nata al fuego y cuando comience a hervir, la retiramos y la vertemos sobre el chocolate. Dejamos reposar un minuto y removemos entonces hasta que el chocolate y la nata se integren bien, obteniendo así una mezcla brillante y sin grumos.
    En un bol a parte batimos a velocidad lo más baja posible, el queso con el azúcar. Cuando estén mezclados, empezaremos a añadir los huevos, uno a uno y batiendo lo justo para que se integren ya que no queremos que la masa coja aire y burbujas. Añadimos por último la vainilla y batimos un momento hasta que se integre en la mezcla.

    Añadimos ahora la mezcla de chocolate con nata (ganache) a la mezcla anterior y batimos de nuevo a velocidad baja hasta que esté bien integrado.
    Vertemos el relleno en el molde que teníamos reservado en el congelador y lo introducimos en el horno durante 15 minutos a 180ºC. y después bajaremos la temperatura a 120ºC. y horneamos durante una hora o una hora y cuarto aproximadamente. Tienes que observar que toda la superficie de la tarta esté cuajada y seca a pesar de que el centro esté todavía con aspecto de flan. Durante el reposo terminará de asentarse y cuajarse.

    Sacamos la tarta del horno y dejamos que se enfríe completamente dentro del molde. Una vez completamente fria, la introduciremos en la nevera un mínimo de dos horas.

    Ahora preparamos la cobertura de nuestra fantástica tarta y para ello pondremos el chocolate con la mantequilla en un bol y llevaremos la nata al fuego. Cuando rompa a hervir la echaremos sobre el chocolate y dejaremos reposar un par de minutos. Removemos con una espátula hasta conseguir una mezcla completamente lisa y de aspecto brillante.

    Sacamos la tarta de la nevera, la desmoldamos con mucho cuidado y vertemos sobre ella el ganache de chocolate que acabamos de preparar.

    Chocolate Cheesecake