Cheesecake japonÉs Por:
Claves
Ingr. prin.:Flores y Frutos del bosque
Plato:Postre
Estilo: Cocina del mundo,
Ambiente: Celebraciones,
Tiempo: medio
Dificultad: medio
Ingredientes principales
250 gr de queso de untar
3 huevos separados (claras y yemas)
50 ml de leche
80 gr de azúcar
30 gr de maicena
zumo de 1/2 limón
1 cucharadita de postre de levadura
una pizca de sal
  1. Receta paso a paso
  2. Lo primero pondremos a precalentar el horno a 170º e introduciremos en el una bandeja con agua, lo suficientemente grande como para que entre el molde que vamos a usar.

    Posteriormente vamos a forrar el molde con papel sulfurizado.

    Ahora vamos con los ingredientes, en un bol mezclamos el queso con la leche, 50 gr de azúcar, las yemas, la maicena, la levadura y el zumo de limón. Ahora hay que batir bien para que se quede una mezcla homogénea y sin grumos. ** Yo lo hice con la Kitchen Aid pero si no la tenéis podéis hacerlo con unas varillas eléctricas o mano, como se ha hecho toda la vida.


    En otro bol vamos a batir las claras a punto de nieve con una pizca de sal, en cuánto comiencen a subir las claras, vamos a incorporar los 30 gr restantes de azúcar poco a poco y vamos a seguir batiendo hasta que estén bien firmes las claras.

    Ahora vamos a añadir con mucha delicadeza las claras al bol donde teníamos el resto de ingredientes y vamos a mezclar con una espátulas y movimientos envolventes de arriba a abajo. Cuando ya estén todas las claras bien integradas en la mezcla, volcamos en nuestro molde, y llevamos a la bandeja que teníamos en el horno con el agua hirviendo.

    Hornear de 25 a 30 minutos, función ARRIBA-ABAJO, a 170º C

    Si a mitad de cocción, se hincha y se forma una costra oscura no hay de que preocuparse, es lo normal.

    Cuando haya acabado el tiempo de horneado, apagaremos el horno y dejaremos el molde dentro durante 10-15 minutos, con la puerta cerrada. Si cuando lo saquéis del horno veis que la tarta tiembla, volvemos a introducir en el horno APAGADO y dejamos otros 5 minutos más.

    Dejaremos reposar fuera del horno durante 10 minutos, desmoldamos y dejamos enfriar por completo para posteriormente meterlo en la nevera.


    A la hora de servir se puede hacer o bien espolvoreando de cacao, o de azúcar glass, o de almendras molidas, o de lo que más os guste, pero yo lo hice de mermelada de mora casera y de unas cuántas moras para contra restar la esponjosidad del cheesecake con el crujiente de las moras.