Cheese strawberry cupcakes
Por:

- Claves
Ingr. prin.:Otros
Plato:Postre
Estilo: Cocina dulce,
Ambiente: Navideña,
Tiempo: bajo
Dificultad: bajo
- Ingredientes principales
- PARA LOS CUPCAKES
150 gr mantequilla sin sal
200 gr azúcar
60 gr queso crema
4 huevos
120 ml leche
200 gr harina
7 gr levadura en polvo
2-3 ml esencia de fresa
- PARA LA CREMA
75 gr mantequilla sin sal
100 gr queso crema
2-3 ml esencia de fresa
1 cucharadita cremor tártaro (opcional)
350 gr azúcar glas
sirope de fresa para el relleno
- Receta paso a paso
- Para la realización de los cupcakes colocamos en el vaso de la batidora la mantequilla y el queso con el azúcar y batimos durante unos minutos a velocidad media-alta hasta formar una crema homogénea.
Añadimos los huevos de uno en uno, no añadiremos el siguiente hasta que cada uno esté completamente integrado en la masa.
Disolvemos la esencia de fresa en la leche y reservamos.
Mezclamos la levadura con la harina y tamizamos.
Añadimos 1/3 de la harina a la mezcla y batimos a velocidad media-baja, cuando esté integrado agregamos la mitad de la leche con la esencia. Repetimos este proceso siempre esperando a que cada ingrediente se integre perfectamente. Los cinco pasos serían harina, leche, harina, leche y harina, siempre comenzamos y terminamos añadiendo harina.
Removemos finalmente con una espátula mediante movimientos envolventes hasta que la mezcla sea totalmente homogénea.
Colocamos la mezcla en nuestras cápsulas rellenando aproximadamente los 3/4 de su capacidad y colocamos en el horno precalentado a 180º durante unos 15-20 minutos.
Una vez sacados del horno los dejamos reposar unos 5 minutos y los colocamos en una rejilla para que se enfríen.
Para la realización de la crema colocamos la mantequilla con el queso en el vaso de la batidora y batimos a velocidad alta durante unos minutos hasta conseguir una crema homogénea de color claro. Añadimos la esencia y seguimos batiendo.
Mezclamos el azúcar glas con el cremor tártaro y tamizamos.
Paramos la batidora y añadimos el azúcar glas tamizado, en este momento os recomiendo que tapéis la batidora con un paño limpio y húmedo o se os creará una nube de azúcar al comenzar a batir :).
Comenzamos a batir a velocidad baja para que el azúcar se integre, en menos de un minuto podréis retirar el paño, seguimos batiendo aumentando la velocidad hasta llegar a velocidad alta durante unos minutos hasta conseguir una mezcla lo mas cremosa posible.
Añadiéndole una gota de colorante rojo conseguiremos un tono rosa más vistoso, pero esto es completamente opcional.
Rellenamos nuestros cupcakes con sirope de fresa, para esto podemos ayudarnos de un descorazonador de manzanas, perforamos el cupcake, rellenamos, volvemos a tapar y listos para decorar. Yo he utilizado una boquilla 1M, archiconocida, ya sabéis que podéis conseguir dos efectos, el efecto "copete" clásico de cupcake girando desde fuera hacia dentro o la famosísima "rosa" girando de dentro hacia fuera.