Charlota de café y nueces Por: Alma Obregón
Claves
Ingr. prin.:Huevos y Lácteos
Plato:Postre
Estilo: Cocina dulce,
Ambiente: Celebraciones, Exótica, Friends,
Tiempo: medio
Dificultad: medio
Ingredientes principales

Ingredientes para el bizcocho:

150 g de claras de huevo (5 claras aproximadamente)
160 g de azúcar
100 g de yemas (5 aproximadamente)
160 g de harina
Azúcar glas
Para el almíbar:
50 ml de agua
50 ml de azúcar
15 ml de licor de café
Para la ganache de café:
150 g de chocolate negro
200 g de nata 35%mg
25 g de granos de café
40 g de mantequilla
Para el relleno de nata y mascarpone:
300 g de nata de montar 35%mg
250 g de mascarpone
50 g de azúcar glas
2 cucharaditas de vainilla en pasta
  1. Preparación de la receta
  2. Preparamos la ganache de chocolate. Calentamos la nata con los granos de café. Cuando comience a hervir retiramos del fuego y dejamos infusionar 20 minutos.

  3. Colamos la nata, pesamos 150 g y calentamos hasta que hierva. La añadimos por encima del chocolate troceado. Emulsionamos. Añadimos la mantequilla. Cubrimos con film a piel y dejamos volver a temperatura ambiente.

  4. Preparamos el almíbar, calentamos el agua en un cazo con el azúcar y cuando hierva añadimos el licor de café. Reservamos.

  5. Para preparar el bizcocho pintamos dos franjas de 9 cm de alto por 32 de largo en un papel de horno. Además, dos discos de 16 cm de diámetro.

  6. Montamos las claras a punto de nieve incorporando poco a poco el azúcar blanco. Cuando esté firme incorporamos las yemas con movimientos envolventes y, finalmente, la harina tamizada.

  7. Usamos la boquilla 12 para preparar tanto las "tiras" como los discos de bizcocho. Tamizamos azúcar glas por encima, dos capas.

  8. Horneamos 8 minutos a 180º.

  9. Preparamos el molde con un acetato.

  10. Batimos el queso mascarpone con el azúcar glas. Incorporamos la nata y batimos hasta que monte. Añadimos la vainilla.

  11. Montamos la tarta: colocamos los bizcochos laterales. Ponemos el disco en la base y pintamos con el almíbar. Cubrimos con el ganache de chocolate y la crema de mascarpone. Repetimos la operación. Decoramos con un poco de cacao.