Champiñones rellenos gratinados con reducción de cerveza
Por:

- Claves
Ingr. prin.:Setas y Hongos
Plato:Entrante
Estilo: Cocina casera,
Ambiente:
Tiempo: medio
Dificultad: medio
- Ingredientes principales
400 g de champiñones
1 botellín de cerveza
3 lonchas de jamón serrano
2 dientes de ajo
Pan rallado
Perejil
Orégano
Aceite de oliva
Sal
Pimienta
Queso para gratinar
1 cebolla
1 guindilla pequeña
- Receta paso a paso
- Primero limpiamos y lavamos los champiñones, escurrimos y separamos la parte del pie, desechando la parte de la raíz y picaremos el resto del pie.
En una sartén, sofreíremos el jamón serrano picado, los dos dientes de ajo finamente picados con un chorrito de aceite de oliva, añadiremos la guindilla picada, los pies de los champiñones troceados y un poco de pan rallado, perejil picado y orégano, lo dejaremos cinco minutos dándole vueltas.
Rellenaremos las copas de los champiñones y los pondremos 5 minutos al horno, previamente calentado a 180ºC, sobre una bandeja, los sacaremos, pondremos un poco de queso encima de cada champiñón y lo gratinaremos durante un par de minutos.
Mientras en la sartén, donde hicimos la mezcla, sofreíremos la cebolla, picada finamente, y cuando se ponga transparente, echaremos la cerveza y lo tendremos unos minutos reduciendo.
Lo pasaremos por la batidora, si queda demasiado líquido, lo reduciremos más, hasta que quede una especie de gelatina, con la que adornaremos por encima de cada champiñón, cuando los hayamos sacado del horno.
Se sirven calientes.