Ceviche de sardina en formato minipizza Por:
Claves
Ingr. prin.:
Plato:Entrante
Estilo: Cocina de autor,
Ambiente: Celebraciones,
Tiempo: medio
Dificultad: medio
Ingredientes principales
2 Sardinas (4 lomos)
Pan de molde
Perejil picado
1 Guindilla cayena
Ralladura y zumo de limín
1 Pizca de comino
Orégano
Sal
Tomate picado
Guacamole
Ketchup
Rúcula
Alcaparras
  1. Receta paso a paso
  2. Para comenzar con la elaboración de este plato vamos a marinar las sardinas. Para ello limpiamos las sardinas, quitándole los lomos y desechando las espinas. Limpiamos bien para quitar escamas y los restos que no nos vengan bien y metemos en agua muy fría con hielo.

    Una vez que hayan transcurrido unos minutos, echamos los lomos de sardinas en un recipiente y añadimos perejil picado, ralladura de limón y zumo de limón hasta cubrirlas, una gundilla picadita, orégano, la punta de la cucharilla de comino y un poco de sal. Dejamos que se macere en nuestra mezcla durante una hora aproximadamente y después la echamos en un recipiente, únicamente con aceite de oliva virgen extra. Reservamos.

    Por otro lado, nos servimos del pan de molde para hacer la base en la que vamos a presentar el ceviche. Para ello, amasamos el pan de molde con un rodillo de madera para hacerlo más fino de lo que es y con un molde circular metálico lo cortamos para que se nos quede una base perfectamente redonda.

    Precalentamos el horno a 190 – 200 º C y ponemos el pan unos 10 minutos, pero debéis observarlo porque vosotros mismos podréis escoger el punto en el que queréis la base.

    Ya tenemos las dos partes pincipales de la receta. Ya sólo nos queda el guacamole, que podéis comprarlo hecho o hacerlos vosotros mismos, pero conociendo la calidad de los que ya venden hechos, no es ninguna vergüenza utilizar uno de ellos.

    Ya sólo nos queda el montaje.

    Ponemos la base de pan de molde. Echamos un chorreón pequeño de ketchup y una cucharadita de guacamole, una hojita de rúcula y tomate picado. Sobre todo esllo, ponemos la sardina marinada cortada en dos, incluimos dos alcaparras y rociamos con orégano picado y sal Maldon. Con esto, ya tenemos un rico entrante de ceviche, presentado de una forma distinta.