Cerdo adobado en soja con arroz al curry y pistachos
Por:

- Claves
Ingr. prin.:Carne
Plato:Segundo
Estilo: Cocina asiática,
Ambiente:
Tiempo: medio
Dificultad: medio
- Ingredientes principales
2 tiras de secretos de cerdo
Salsa de soja
Almendras peladas
1 cebolla
Arroz basmati
Caldo de pollo (se puede utilizar simplemente agua)
1 manojo de esparragos verdes
1 bandeja de ajetes tiernos
1 puñado de pistachos pelados
5 especias chinas (enlazar)
Curry en polvo
Aceite de sesamo
Aceite de oliva virgen
- Receta paso a paso
- •Primero quitaremos el exceso de grasa en los secretos de cerdo, los trocearemos y los dejaremos en adobo de salsa de soja y 5 especias chinas, desde la noche anterior en una bandeja cubierta con un film transparente, dentro del frigorífico.
•Cuando vayamos a prepararlo, pelamos la cebolla, la cortamos en trozos medianamente grandecitos y la sofreímos en aceite de oliva, junto con las almendras. Cuando coge colorcillo, echamos la carne, habiendo quitado el exceso de soja y dejamos que se haga bien. La carne tendrá un color oscuro casi negruzco, por lo que habrá de tener cuidado de no dejarla quemar y dejamos en la sartén (también se puede echar un poco de sésamo). Añadimos un poco de caldo o agua y dejamos que cueza hasta que reduzca.
•Mientras en un cazo, sofreíremos con un poco de aceite, los espárragos trigueros cortados y los ajetes tiernos picados y cuando empiecen a coger colorcito, echaremos los pistachos machacados burdamente y le damos unas vueltas. Añadiremos, dos tazas de arroz basmati y un par de cucharaditas de curry (la cantidad depende mucho de lo que nos guste, potenciar el sabor del curry), daremos unas vueltas mezclando todo bien, echaremos sal y echaremos el caldo caliente de pollo y dejaremos hervir durante 20 – 25 minutos. 5 minutos antes de sacarlo, lo probamos y rectificamos de sal si fuera necesario.
•Se sirve la carne con su original color oscuro – negruzco en un bol y con otro de arroz.