Carne (aguja de cerdo) al horno con patatas Por:
Claves
Ingr. prin.:Carne
Plato:Plato único
Estilo: Cocina casera,
Ambiente: Celebraciones,
Tiempo: alto
Dificultad: bajo
Ingredientes principales
1 kg 1/2 en un trozo entero de chuletas aguja de cerdo
Sal semigruesa
Salsa chimichurri para adobar (o ajo, perejil, pimienta negra, pizca guindilla, orégano y dos cucharadas de aceite)
4 patatas medianas
2 boniatos
  1. Receta paso a paso
  2. Cómo se pide al carnicero:
    - Un trozo (el que veis es un kg y medio) de chuletas de aguja de cerdo (es el trozo que continúa a las chuletas de solomillo), en la parte superior del hombro del cerdo.
    - Le pedimos que nos corte el trozo entero y que por la parte del hueso, le de con el machete, unos pequeños cortes al hueso (lo podéis ver en la foto) para que así podamos partirlo mejor a la hora de servir. -
    Elaboración
    - Salo la carne con sal semigruesa y salsa chimichurri (ver receta aquí) No le pongo nada más, ni aceite, no hace falta, la carne soltará sus jugos. Al mismo tiempo pongo una asadera con patatas y boniatos, la cantidad depende de la cantidad de comensales. Las corto del tamaño que se ve, le pongo sal, un poco de chimichurri, un chorrito de aceite. Las pongo al mismo tiempo que la carne.
    - El tiempo justo de horneado en mi horno es para un trozo como el que veis junto con las patatas cortadas de ese tamaño de una hora y cuarenta minutos a 180º (en mi horno). Después de ese tiempo están los matices, que si queréis más tostado lo dejáis un poquito más, pero en ese tiempo, está todo hecho.