Canelones de pescado con bechamel de romesco y crujiente de parmesano Por:
Claves
Ingr. prin.:Pescados y Mariscos
Plato:Primero
Estilo: Mediterránea,
Ambiente: Celebraciones,
Tiempo: medio
Dificultad: medio
Ingredientes principales
pescado blanco (rape, merluza y bacalao)
salmón fresco
mejillones, chirlas o berberechos
gambas
placas de canelones
sal y pimienta
mantequilla
aceite
ajos
avellanas y almendras
pan
perejil
brandy (opcional)
pimientos de romescu o choriceros
leche
harina
caldo Aneto de marisco
queso parmesano rallado
ajos
  1. Receta paso a paso
  2. Hervir en agua con sal y un chorrito de aceite las placas de canelones (si las compramos ya hervidas solo tendremos que hidratarlas), enfriarlas y extenderlas sobre un paño húmedo.

    Cortar a trozos pequeñitos los pescados, saltearlos por separado en una sartén con un poco de aceite para respetar la cocción de cada uno. Los mejillones y almejas abrirlas normal al vapor. Cuando lo tenemos todo lo juntamos y reservamos.

    Elaborar la picada de romescu:
    Freir los ajos, los pimientos, el perejil, las almendras y avellanas así como el pan todo por separado y con cuidado de que no se queme. Vigilar sobretodo con los pimientos para que no cojan un color marrón, intentar que queden lo mas rojos posible y así el resultado de la bechamel será de un color salmón muy bonito.Cuando esté todo frito lo trituramos todo junto y lo ligamos con un poco de brandy.

    Elaborar la velouté:
    - Mantequilla
    - Picada de romescu
    - La cantidad que utilizamos normalmente de leche para hacer una bechamel la reducimos a la mitad y lo compensamos con caldo de mariso Aneto.
    - Harina
    - sal
    En un cazo echamos la mantequilla hasta que funda, luego incorporamos la harina, trabajamos el roux para que se cueza un poco y añadimos una cucharada de picada de romescu y mezclamos bien. Una vez haya cocido un poquito la mezcla añadimos la leche y el caldo (podemos mezclarlos y echarlos juntos) salamos y lo trabajamos hasta conseguir la bechamel. Utilizamos un poco de la bechamel para ligar el pescado que tenemos reservado y que quede una mezcla con la que podamos trabajar bien para rellenar el canelón.


    Elaboración del crujiente de parmesano:
    Colocamos sobre un silpat o papel de horno el parmesano rallado y lo metemos al horno unos minutos hasta que quede crujiente.

    Montaje del plato:
    Rellenamos y ennrollamos los canelones, salseamos con la velouté y lo decoramos con crujiente de parmesano.
    Es una receta un poco elaborada pero no os va a defraudar, están riquísimos y se sale un poco del típico canelón de carne gratinado. Que la disfrutéis!!