
- Claves
Ingr. prin.:Setas y Hongos
Plato:Principal
Estilo: Cocina italiana, Mediterránea,
Ambiente: De la abuela, Navideña,
Tiempo: medio
Dificultad: medio
- Ingredientes principales
2 láminas de pasta para lasaña cocidas
1/2 cebolla, pelada
1 zanahoria, pelada
1/4 apio
200 g de boletus fresco bien limpio
Aceite de oliva virgen extra
Sal
Pimienta negra
Para la salsa
1/2 cebolla, pelada
1 cucharadita de harina de trigo
40 ml de Pedro Ximénez
200 ml de nata líquida para cocinar
Para las tejas de queso parmesano
1 cuña de queso parmesano
- Preparación de la receta
Elaboración
-
Picamos la cebolla, la zanahoria y el apio. Pochamos la mitad de la cebolla y el resto de las verduras en una sartén con un fondo de aceite.
-
Picamos los boletus y añadimos a la sartén. Salpimentamos al gusto y cocemos cinco minutos más. Retiramos del fuego, añadimos la bechamel y dejamos enfriar ligeramente.
-
Arrancamos con la salsa. Rehogamos el resto de la cebolla en una sartén con aceite. Cuando comience a tomar color agregamos el PX y dejamos evaporar el alcohol. Incorporamos la harina, removemos para tostar ligeramente. Añadimos la nata líquida, salpimentamos al gusto y cocemos hasta que espese.
-
Rellenamos las láminas de pasta y colocamos los canelones sobre el plato en el que vayamos a emplatar. Napamos con salsa y gratinamos en el horno durante 6-8 minutos o hasta que se dore ligeramente la superficie.
-
Mientras tanto, colocamos dos montículos de queso parmesano rallado sobre una plancha caliente cubierta con papel vegetal. Retiramos cuando el queso se haya fundido y esperamos a que se enfríe antes de despegar las tejas.
-
Acabado del plato
-
Picamos el cebollino. Fondeamos con salsa un plato rectangular y colocamos el canelón encima. Decoramos con una teja de parmesano y espolvoreamos con cebollino.