Canelón frito de carabineros envueltos en tocino Por: Nicola Poltronieri
Claves
Ingr. prin.:Pescados y Mariscos
Plato:Segundo
Estilo: Cocina del mar, Cocina de fiesta, Cocina del mundo,
Ambiente: Buffet, Celebraciones, De etiqueta,
Tiempo: medio
Dificultad: medio
Ingredientes principales
3 Carabineros
3 lonchas de beicon ahumado
1 Huevo grande
100 g de harina
1/2 cucharadita de cúrcuma
Aceite de oliva virgen
Sal
Chile verde (opcional)
  1. Preparación de la receta
  2. Lo primero, preparamos la pasta para el canelón, mezclamos el huevo con la harina y la cúrcuma en un bol hasta formar una masa. Lo tapamos con papel film y dejamos reposar mientras preparamos el resto de la receta.

  3. Pelamos los carabineros y dejamos las cabezas a un lado. En una olla, disponemos las cabezas y cubrimos con agua. Dejamos cocer destapado entre 5 y 10 minutos para formar un fondo. Colamos y reservamos.

  4. Cogemos las colas de los carabineros y las envolvemos con el beicon. En una sarten caliente un con chorrito de aceite, las cocinamos un minuto nada más. Reservamos.

  5. Por otro lado, enharinamos la superficie de trabajo y estiramos la masa que habíamos reservado con ayuda de un rodillo y la cortamos en rectángulos más o menos del largo de un carabinero.

  6. A continuación, envolvemos los carabineros con los rectángulos de pasta y los dejamos en un plato.

  7. Calentamos abundante aceite en una sartén y freímos los carabineros envueltos. Los dejamos escurrir en papel de cocina.

  8. Para emplatar, ponemos en primer lugar los carabineros fritos y los salseamos con el fondo que habíamos hecho anteriormente con las cabezas.

  9. Servimos y si queremos podemos darle un toque diferente con unas rodajas de chile verde.