Canelón de bimi con bacalao Por:
Claves
Ingr. prin.:Verduras y Hortalizas
Plato:Entrante
Estilo: Cocina de fiesta,
Ambiente: Celebraciones,
Tiempo: alto
Dificultad: medio
Ingredientes principales
Ingredientes para el canelón
150g de bimi
2 tajadas de bacalao desalado
1 sobre de Gelatina en polvo neutra para 250ml de agua
1 Una cucharada de mayonesa (30ml)
pizca sal
100ml Aceite de oliva virgen extra
La vinagreta
1 pimiento mini amarillo
1 pimiento mini naranja
1 pimiento mini rojo
1 Tronco de bimi
sal
pimienta
15ml 1 parte de vinagre
45ml 3 de aceite
  1. Receta paso a paso
  2. El bacalao bien desalado y limpio de piel y la mínima espina. Corto cada tajada en tres partes iguales, o casi iguales. Reservo sobre un paño bien limpio y seco para que absorba cualquier resto de agua del desalado.

    Mientras, corto los tallos de los bimis y los pongo en un cazo con 400ml de agua y una pizca de sal. Cuando hierve meto los troncos troceados y les doy un hervor de 4 minutos. Paso a un vaso y trituro todo junto. El resultado a un colador para recuperar todo el líquido del bimi.

    Los ramilletes de los bimi los salteo con un poco de aceite y un poco de sal. Reservo.

    En un cazo pongo 300ml de jugo y añado 1 sobre de gelatina. Disuelvo bien y sobre una bandeja pequeña pongo la mitad de la mezcla para obtener una plancha de gelatina con la que haré la “pasta” de los canelones.

    El resto del líquido lo pongo en un recipiente más pequeño, quiero conseguir una plancha de gelatina por lo menos de 1cm de alto. Corto algunos ramitos del bimi salteado y los voy poniendo dentro de la gelatina. Dejo enfriar completamente.

    Preparo la vinagreta. Pico todos los pimientos en cuadritos y los tallos en rodajas finísimas. Salpimento, añado el vinagre, la sal y mezclo sin batir.

    Ahora corto la plancha de gelatina, en tiras para hacer 6 partes, e intento que se me rompan lo menos posible.

    Sobre cada “canelón” coloco un trocito de bacalao, encima una cucharita de mayonesa y dos ramitos de bimi. Ahora cierro el canelón y listo para dejar ya colocado en el plato. Huelga decir que el bacalao ya estará frio, de otro modo derretiría el canelón.

    En un plato de pizarra pongo 3 canelones con un poco de vinagreta a los lados y por último, corto con un cortapastas pequeño, la gelatina que tiene los ramitos de bimi y acompaño con ellos el plato.

    Listo para servir. Sencillo y delicado para que el bimi tenga su protagonismo.