Canelés de chocolate y huevo Por:
Claves
Ingr. prin.:Chocolate
Plato:Postre
Estilo: Cocina francesa,
Ambiente: Celebraciones,
Tiempo: medio
Dificultad: medio
Ingredientes principales
500 cl de Leche
50 gr. de mantequilla
2 Yemas de Huevo
1 Huevo entero
250 gr. Azúcar
100 gr. Harina
50 gr. Cacao en polvo sin azúcar añadido
15 cl Ron
1 Vaina vainilla
1 pizca de sal
  1. Receta paso a paso
  2. En un cazo poner la leche y la mantequilla. Con un cuchillo abrir la vaina de vainilla y retirar las semillas que añadiremos al cazo. Agregrar también la vaina. Llevar a ebullición removiendo un poco. Después, retirar la vaina de vainilla y reservar.

    En un bol poner la harina, la sal y el cacao. Mezclar. Agregar los huevos y mezclar bien.


    Verter poco a poco la leche en el bol a la vez que vamos removiendo y mezclando bien con ayuda de una espátula. Deben quedar todos los ingredientes bien mezclados.

    Dejar reposar hasta que la mezcla esté fría. Añadir el ron y dejar reposar en el frigorífico unas cuantas horas. Mejor si se deja de un día para otro.

    Precalentar el horno a 250ºC. Verter la mezcla en unos buenos moldes de silicona para canelés, llenándolos sólo 2/3 del molde e introducir el horno, 10 min. a 250ºC y 40 min. a 180ºC, así quedarán caramelizados por fuera y muy tiernos, húmedos, por dentro.

    Desmoldarlos en caliente. Después de algunas horas la costra se vuelve menos crujiente a causa de la humedad interior, por lo que es mejor comerlos recien salidos del horno. Espolvorearlos con cacao y servir.