
- Claves
Ingr. prin.:Casquería
Plato:Plato único
Estilo: Cocina casera,
Ambiente: De la abuela,
Tiempo: medio
Dificultad: medio
- Ingredientes principales
½ kg de morros de ternera troceados
1 kg de callos limpios y troceados
1 pata de ternera troceada y limpia
1 Cebolla
1 Zanahoria
1 Puerro
1 Pimiento verde
Aceite de oliva
Sal
150 g de chorizo
150 g de morcilla especial para callos
100 g de taquitos de jamón
2 cucharadas de pimentón
200 g de salsa vizcaína
100 g de salsa de tomate
Para la salsa vizcaína:
½ kg de cebollas rojas
8 Pimientos choriceros
1 diente de ajo
2 rebanadas de pan
1 Tomate pequeño
- Preparación de la receta
Antes de empezar a preparar el plato, lavamos el morro, los callos y la pata en agua con vinagre repitiendo la operación dos veces.
-
Para comenzar, vamos a preparar la vizcaína. Cortamos el pan en rebanadas y las freímos en una sartén con aceite. Secamos con papel absorbente para evitar el exceso de grasa y reservamos.
-
Por otro lado, ponemos a hidratar los pimientos choriceros durante un rato. Cuando estén hidratados, los abrimos y extraemos la pulpa. La reservamos en un bol. Después, cortamos el tomate en dados pequeños.
-
A continuación, en un cazo con un chorro de aceite, pochamos la cebolla cortada en aros. Le añadimos el ajo picado y seguimos cocinando.
-
Echamos en el cazo el pan frito troceado y los dados de tomate. Dejamos pochar e incorporamos la pulpa del choricero. Vertemos un buen chorro de agua hasta cubrir. Le damos un punto de sal y dejamos trabajar durante 10 minutos.
-
Cuando haya pasado el tiempo, trituramos el contenido del cazo. Reservamos.
-
Después, en otra olla con agua, añadimos el morro, los callos, la pata de ternera, la cebolla, la zanahoria, el puerro y el pimiento verde sin pepitas. Sazonamos con un poco de sal y cocinamos a fuego fuerte durante una hora y media.
-
Después, cortamos el chorizo y la morcilla en rodajas y los sofreímos en una cazuela con aceite junto con los taquitos de jamón. Añadimos la salsa de tomate, el pimentón, el morro, la pata y los callos. Damos una vuelta.
-
A continuación, vertemos la salsa vizcaína y tres cacitos del caldo en el que hemos hervido la carne. Rectificamos de sal y dejamos trabajar un poco más a fuego lento durante 15 minutos.
-
Emplatamos y servimos.