Caldo gallego Por:
Claves
Ingr. prin.:Carne
Plato:Plato único
Estilo: Cocina española,
Ambiente: A domicilio,
Tiempo: alto
Dificultad: bajo
Ingredientes principales
200 gr. Tocino entrevenado
1 Uña de Cerdo
1 Rabo de Cerdo
1 Choriza
200 gr. Ternera con hueso
50 gr. de Unto
1 Buen , manojo de grelos
300 gr. de habas
8 patatas medianas
Aceite de oliva y Sal.
  1. Receta paso a paso
  2. El día antes dejar las habas a remojo, y la carne de cerdo a desalar como mínimo 12 horas.
    Comenzaremos por poner una tartera grande con cuatro litros de agua en la que echaremos las habas y toda la carne MENOS EL CHORIZO, dejaremos cocer bien a fuego medio hasta que comprobemos que la carne esta tierna.
    No ponemos tiempo porque eso depende de la carne de cerdo, si esta muy curada y las habas según la clase que sean.
    Entonces sacamos la carne y añadimos los grelos los que previamente habremos lavado y cortado, 4 patatas que habremos cortado en pedazos pequeños escachándolas (Quiere decir cortar la patata y antes de llegar al final torcer el cuchillo para que la patata rompa), las otras 4 patatas enteras y el chorizo, dejaremos cocer a fuego medio durante 30 minutos.
    Mientras se hacen las patatas y la verdura en una sartén con un buen chorro de aceite de oliva, añadiremos el tocino entrevenado que habíamos retirado, que previamente hemos cortado en tiras y los freímos muy bien, con los que haremos (TORREZNOS).
    Por último una vez cocida la verdura y las patatas pincharemos el chorizo y añadimos la carne que estará fría dejaremos cinco minutos mas y le echamos los torreznos con el aceite de la sartén.
    A comer, rico, rico.