
- Claves
Ingr. prin.:Carne
Plato:Principal
Estilo: Cocina casera, Cocina española,
Ambiente: De la abuela,
Tiempo: alto
Dificultad: medio
- Ingredientes principales
Espárragos blancos frescos
½ kg carne de cordero
Ajos
1 cebolla
1 pimiento verde
2 pimientos choriceros
Cayena
Caracoles
Coñac
Aceite de oliva
Tomate frito
1 kg Patatas
Agua
Alcachofas frescas
- Preparación de la receta
El cocinero Benjamín de Carcastillo nos enseña el paso a paso de esta típica Caldereta de cordero, empleando todos los ingredientes que se encuentran en la zona. Para preparar este guiso, los vecinos de Carcastillo siempre tienen a mano los productos de una exquisita huerta regada por las aguas del río Aragón.
-
Para preparar el guiso, ponemos una caldera en el fuego con un poco de aceite y sal. Pelamos los ajos y los añadimos al fuego para que se doren. Incorporamos la carne.
-
Posteriormente, añadimos dos trocitos de pimiento choricero, una guindilla seca y removemos todo el guiso para que coja sabor.
-
Mientras se prepara la carne, pelamos los espárragos con ayuda de un pelador. Limpiamos manualmente las alcachofas y las introducimos en un bol agua para evitar que se oxiden.
-
Partimos el pimiento verde y una cebolla. Posteriormente, pelamos las patatas y las picamos.
-
Añadimos un poco de coñac a la carne para que se termine bien de guisar. Incorporamos la cebolla y el pimiento verde y cocinamos junto a la carne.
-
Cuando comience a pocharse añadimos un poco de tomate frito y después echamos las patatas. Revolvemos. Seguidamente, cubrimos con agua, incorporamos las alcachofas y metemos los espárragos de tal manera que el tallo quede sumergido y las puntas al aire.
-
Dejamos hervir durante 45 minutos. Añadimos los caracoles bien distribuidos y dejamos reposar 10 minutos.
-
Retiramos del fuego y emplatamos nuestra caldereta de cordero.
-
Servimos acompañado de un vaso de vino tinto y un buen trozo de pan.