
- Claves
Ingr. prin.:Pescados y Mariscos
Plato:Principal
Estilo: Cocina del mar, Mediterránea,
Ambiente: Celebraciones, De la abuela,
Tiempo: medio
Dificultad: bajo
- Ingredientes principales
1 Bogavante
1 Cebolla
2 Pimientos choriceros
1 rama perejil
1 Ajo
40 g de almendras peladas
20 g de avellanas
3 cucharadas de salsa de tomates
Patatas
- Preparación de la receta
En primer lugar, cortamos el bogavante en trozos. Lo marcamos después en una cazuela con un chorro de aceite y a fuego vivo.
-
Mientras tanto, preparamos las patatas. Las pelamos y las cortamos en daditos. Cuando el bogavante esté listo, lo retiramos y reservamos.
-
En la misma cazuela vertemos otro poco de aceite y salteamos las patatas. Las dejamos que se doren con la cazuela tapada.
-
Por otro lado, hacemos la picada. Primero hidratamos los pimientos choriceros: les hacemos unos cortes pequeños y los introducimos en agua templada durante unas 3 horas. Cuando estén blandos los abrimos y los limpiamos, retirando el tallo y las semillas. Por último, con una la ayuda de una cuchara raspamos el interior del pimiento, para sacar toda la pulpa, y desperdiciamos la piel.
-
A continuación, pelamos y cortamos en brunoise la cebolla. Hacemos lo mismo con el ajo. Picamos también con la ayuda de un mortero las almendras y las avellanas.
-
Cuando las patatas se hayan tostado las retiramos de la cazuela y en ella salteamos la cebolla. Cogerá color en unos minutos y entonces incorporamos el ajo, las avellanas, las almendras y el perejil. Por último, añadimos el pimento choricero y la salsa de tomate natural.
-
Mezclamos bien e inmediatamente incluimos las patatas y la cabeza del bogavante. Vertemos el agua para cocer las patatas y salamos. Dejamos hacer a fuego lento y con la cazuela tapada. Cuando el agua se reduzca y las patatas hayan ablandado añadimos el resto del bogavange.
-
Servimos en la cazuela.