Calabacines blancos rellenos de pisto al vino tinto y pollo marinado Por:
Claves
Ingr. prin.:Verduras Y Hortalizas
Plato:Primero
Estilo: Cocina de fiesta,
Ambiente: Romántica,
Tiempo: medio
Dificultad: medio
Ingredientes principales
3 calabacines grandes, 1 puerro grande, 2 dientes de ajo, 1 cebolla grande, 1 pimiento rojo y otro verde, 500gr de tomate natural triturado, 1 vaso de vino tinto, orégano, sal, azúcar, romero fresco y pimienta negra molida y un buen AOVE para el sofrito.
  1. Receta paso a paso
  2. En primer lugar maceraremos la carne con la soja, la miel, el pimentón, la pimienta negra y la sal. Lo tapamos y reservamos como mínimo 5 horas. Podéis dejarlo incluso una noche entera para que la carne absorba las especias.

    Lavamos los calabacines, los cortamos en trozos homogéneos dándoles la forma deseada. Ponemos a calentar en una olla hasta que hierva, echamos los calabacines y cocemos durante 5-10 minutos. Lo justo para que se queden la carne blandita y la cáscara "al dente".

    Los sacamos, y con ayuda de una cucharilla los vamos vaciando y reservando; en un plato el interior de los mismos y en otro pieles para la presentación final.

    El siguiente paso serán las verduras para el pisto. Lavamos y picamos los ajos, la cebolla, los puerros, y los pimientos. Primero sofreímos el ajo, con el puerro y las cebollas, y cuando este doradito agregamos los pimientos (rojo y verde) y dejamos que se hagan a fuego lento durante unos 10-15 minutos.

    Añadimos la pulpa del calabacín unos 5 minutos sin dejar que se queme la cebolla y los pimientos. Rectificamos sal y pimienta y que reduzca un poco. Removemos todo con suavidad y añadimos las latas de tomate, el el vino tinto, el orégano picado y el romero fresco. Dejamos que se cocine hasta que reduzca y añadimos una cucharada de azúcar para corregir la acidez que le da el tomate.

    Mientras el pisto termina de hacerse, en una parrilla precalentada, colocamos los calabacines para sellarlos y darles un toque de braseado. Cuando terminemos con los calabacines (o a la vez de los mismo) tostamos el pollo para que con el marinado y el toque del braseado