Calabacín redondo gratinado para dos Por:
Claves
Ingr. prin.:
Plato:Plato único
Estilo: Cocina casera,
Ambiente: Celebraciones,
Tiempo: bajo
Dificultad: bajo
Ingredientes principales
1 calabacin redondo de buen tamaño o dos pequeños por persona
1 cebolla grande
2 zanahorias
100 g queso cheddar curado rallado
125 g fiambre de pechuga de pavo en tacos
200 g tofu de algas
aceite de oliva virgen
sal
pimienta
un chorrito de vino blanco
  1. Receta paso a paso
  2. Lavamos el calabacín y cortamos la parte superior a modo de tapa. Con una cuchara lo vaciamos teniendo cuidado no dejar el calabacín demasiado fino, de un dedo de grosor será perfecto para que nos sirva de recipiente.

    Quitamos las pepitas y troceamos la pulpa de calabacín, reservamos.

    Cortamos la cebolla en juliana y luego en cuadraditos, no es necesario hacerlos excesivamente pequeños, ponemos aceite de oliva en una sartén y echamos la cebolla en primer lugar por ser la que más cuesta de hacer, a fuego medio bajo, mientras rallamos las zanahorias y cuando la cebolla empiece a estar blandita añadimos el calabacín y la zanahoria rallada, echamos sal y pimienta al gusto.

    Cuando este prácticamente pochada, añadimos un chorrito de vino blanco de buena calidad y cocinamos un par de minutos, a continuación añadimos el tofu y el fiambre de pavo en tacos gorditos, unos 3 minutos serán suficientes para que los sabores se entrelacen. Retiramos del fuego. Añadimos unas tres partes del cheddar rallado y mezclamos. Rellenamos el calabacín y cubrimos con el resto de queso rallado.


    Encendemos el grill del horno e introducimos el calabacín, gratinamos unos minutos hasta que el queso empiece a dorarse.

    Servimos inmediatamente, con su tapa.