Calabacín guisado aromatizado con puré de patatas. Por:
Claves
Ingr. prin.:Verduras Y Hortalizas
Plato:Segundo
Estilo: Cocina vegetariana,
Ambiente: A diario,
Tiempo: bajo
Dificultad: bajo
Ingredientes principales
1 calabacín grande
4 dientes de ajo
1 puerro
medio vaso de agua
mantequilla
albahaca e hierba buena
sal y pimienta
3 patatas medianas
1 y 1/2 vaso de leche
1 chorreón de aceite de oliva
Queso grana padano rayado para espolvorear por encima.
  1. Receta paso a paso
  2. Lavamos las patatas bajo el grifo, frotándolas para eliminar los restos de tierra y barro que pueda haber en la piel. Las cortamos por la mitad y las ponemos en una olla cubiertas con agua salada. Tapamos la olla y las dejamos cocer durante unos 15 o 20 minutos, hasta que podamos pasar un cuchillo a través de ellas sin encontrar apenas resistencia.

    Mientras que se cuecen las patatas, derretimos en una sartén un poco de mantequilla y doramos en ella ligeramente los ajos y también el puerro. Añadimos el calabacín cortado en tacos de unos 3 centímetros de largo y uno de ancho salpimentamos y cocinamos durante 5 minutos. Cuando los calabacines empiecen a cambiar de color, añadimos medio vasito de agua y los dejamos cocinar otros 8 minutos a fuego moderado.

    Cuando tengamos los calabacines cocinados al gusto, añadimos las hierbas aromáticas (picadas si son frescas), removemos bien, y apagamos el fuego, tapando inmediatamente la sartén. Lo dejamos reposar unos 4 ó 5 minutos, para que las verduras se impregnen bien del aroma de las hierbas.

    Mientras que reposa el calabacín, retiramos la piel de las patatas con cuidado de no quemarnos, y con la ayuda de un tenedor de madera, las trituramos en un cazo, añadiendo sal, (si es necesario), pimienta, y la leche poco a poco para que nos ayude a homogeneizar el puré. Encendemos el fuego y lo ponemos al mínimo, removiendo y triturando hasta conseguir la textura deseada del puré.

    En un plato o cuenco ponemos una base de puré de patatas y le hacemos un hueco en el centro, como si se tratara de un nido. Colocamos en el centro el guiso de calabacín y espolvoreamos por encima un poco de queso grana padano rayado al gusto.

    ¡Que aproveche!

    http://elcalderodenimue.wordpress.com