Cake pops de turrón
Por:
- Claves
- Ingr. prin.:
- Plato:Postre
- Estilo: Cocina dulce,
- Ambiente: Navideña,
- Tiempo: medio
- Dificultad: bajo
- Ingredientes principales
- Para el bizcocho
- 200g turrón de Jijona
- 5 huevos
- 200g azúcar
- 75g mantequilla
- 50g azúcar
- 100ml leche entera
- 225g harina
- 16g levadura química
- Una pizca de sal
- 1 cucharadita de pasta de vainilla
- Para los cake pops
- 300g bizcocho de turrón
- 2 tabletas de chocolate blanco
- 3 cucharadas de queso Mascarpone
- Sprinkles Navideños
- Palitos para Cake Pops
- Receta paso a paso
- BIZCOCHO:
– Separamos las yemas de las claras.
– Ponemos las claras en el bol de la batidora y las montamos. Cuando las claras empiecen a hacer espuma, empezamos a incorporar el primer azúcar. Lo haremos en tres veces. Como resultado tenemos que conseguir un merengue brillante y esponjoso. Lo reservamos en la nevera para que no se baje.
– Añadimos en un bol la mantequilla y el segundo azúcar y batimos. Tenemos que conseguir una masa blanca, suave y esponjosa. Una vez lo tengamos, incorporamos las yemas, la leche, la sal y la vainilla y seguimos batiendo. Tenemos que procurar que los huevos no estén fríos de la nevera porque si no la mantequilla endurecerá y como resultado tendremos una masa con aspecto de “cortada”.
– A continuación incorporamos la harina con la levadura previamente tamizadas.
– Cuando tengamos una masa homogénea, incorporaremos el turrón de Jijona que habremos desmigado previamente.
– Horneamos a 180ºC durante aproximadamente 40 minutos.
CAKE POPS:
– Una vez el bizcocho esté frío, cortamos la mitad y lo desmigamos con las manos. No nos pueden quedar migas muy grande, así que a trabajar! Como en este paso nos ensuciamos mucho las manosee estoy segura de que podemos contar con la ayuda de los peques de la casa!
– Una vez desmigado, añadimos aproximadamente 3 cucharadas de queso Mascarpone y lo mezclamos todo con las manos. Tenemos que conseguir una masa húmeda y que nos permita hacer bolas.
– Una vez lo tengamos, empezamos a hacer las bolas con las manos. Para ello, simplemente cogemos una porción de masa y la redondeamos. Tenemos que intentar que todas las bolas sean más o menos del mismo tamaño.
– Ahora cogemos los palitos para Cake Pops y introducimos la punta (más o menos la parte que irá dentro de la bola) en el chocolate blanco que ya habremos derretido y metemos el palo en la bola, como si fuera un Chupa-chups. Hacemos esto con todos los Cake Pops y los ponemos en el congelador durante aproximadamente 10 minutos para que el chocolate endurezca.
– Una vez pasado este tiempo, los sacamos del congelador y empezamos a decorarlos. Tenemos que bañar por completo las bolas en el chocolate blanco y retirar el exceso dándole vueltas y pequeños golpes (sin pasarnos, pues puede desprenderse la bola). Los ponemos en una base para que se mantengan de pie y, antes de que se seque el chocolate, los decoramos con sprinkles u otras decoraciones que decidas.
– Una vez los tengamos todos decorados, los ponemos en la nevera para que endurezca el chocolate y nos los comemos.