Cake pop de manzana Por:
Claves
Ingr. prin.:Otros
Plato:Postre
Estilo: Cocina dulce,
Ambiente: Celebraciones,
Tiempo: medio
Dificultad: medio
Ingredientes principales
1 manzana
125 gramos azúcar
2 huevos
1 yogur de manzana
50 ml de aceite de girasol
125 gramos de harina de repostería
1/2 sobre de levadura
1 pellizco de sal
200 gramos de queso crema
200 gramos de candy melts (rojos, amarillos o verdes)
  1. Receta paso a paso
  2. Lava y pica la manzana en trocitos y échala en el vaso de la batidora junto al azúcar y los huevos. Bate bien y añade el yogur y el aceite. Incorpora la harina, la levadura y la sal y mezcla hasta que la masa sea homogénea. Engrasa un molde con aceite de girasol y vierte la mezcla. Hornea a 180º durante 30-40 minutos o hasta que al pinchar con un palillo por el centro, salga limpio.

    Espera a que se enfríe y pésalo. Desmiga el bizcocho y añade la mitad de su peso en queso crema (unos 200 gramos, aunque depende de lo que pesen la manzana y los huevos). Mezcla bien hasta formar una masa pringosa. Mete al frigorífico unos 15 minutos.

    Derrite cinco o seis candy melts del color elegido (mejor si combinan con el color de la manzana) en el microondas, en tramos de 15-20 segundos y removiendo cada vez.

    Haz bolitas con la masa y dales forma de manzana (un poco chatas por los extremos y más anchas por arriba). Moja un palito de piruleta (o de brocheta) en los candy melts derretidos y pincha la bolita por la parte inferior. Repite con todas las ‘manzanitas’. Coloca sobre un plato con papel vegetal y deja en el frigorífico otros 15 minutos.

    Derrite el resto de candy melts y baña cada ‘manzanita’ sumergiéndola bien, para que quede cubierta por todas partes. Escurre con cuidado y pínchala en un corcho blanco. Repite la operación con todas y mete de nuevo en el frigorífico una media hora.

    Decora con hojitas verdes de papel comestible (lo venden en tiendas de chuches) y decora cada ‘manzanita’.