Buñuelos de roquefort, anchoas y mostaza Por:
Claves
Ingr. prin.:Otros
Plato:Tapeo y Tostas
Estilo: Cocina de autor,
Ambiente: Buffet,
Tiempo: bajo
Dificultad: medio
Ingredientes principales
100 gms. Roquefort
150 ml. Agua
100 gms. Harina
3 Huevos
150 gms. Anchoas de l'Escala
3 cucharadas postre Mostaza Maille a l'Ancienne
Aceite de girasol para freir
  1. Receta paso a paso
  2. Poner el agua en un cazo al fuego y añadir el queso troceado para que se derrita. Retirar del fuego en cuanto hierva.

    Añadir de golpe la harina fuera del fuego y remover hasta formar una pasta. Voverla a poner al fuego y cocer 3 minutos sin dejar de remover. Sacar del fuego y poner en un bol para que se enfrie un poco.

    Añadir los huevos de uno en uno removiendo (no poner el siguiente hasta que el primero se haya integrado en la masa). Trabajar hasta que la masa forme con la espátula un "pico de pato". En ese momento tendremos lista la pasta choux.

    Añadir a la preparación anterior las anchoas troceadas, que habremos separado en filetes sacandoles la espina y limpiado de la salazón en la que se conservan (si usamos anchoas en aceite, escurrirlas bien y usar sólo 120 gms., ya que son más saladas que las de l'Escala). Añadir tb. las tres cucharadas de postre de mostaza antigua y mezclar bien.

    Poner la masa en una manga pastelera, formar los buñuelos directamente sobre el aceite y freir en aceite de girasol bien caliente. Servir enseguida.