Buñuelos de Cuaresma Por: Canal Cocina
Claves
Ingr. prin.:Huevos y Lácteos
Plato:Postre
Estilo: Cocina rápida, Cocina casera, Cocina dulce, Cocina de fiesta, Cocina española,
Ambiente: Celebraciones, De la abuela,
Tiempo: medio
Dificultad: bajo
Ingredientes principales

1/4 litro de leche

150 g de harina

100 g de mantequilla

Levadura en polvo

3 huevos

1 limón

Azúcar

1 rama de canela

Aceite de girasol

Sal

  1. Preparación de la receta
  2. En este capítulo de Los Fogones Tradicionales T22, la repostera Blanca de Biscarrués nos enseña a preparar este tradicional dulce de Semana Santa, los Buñuelos de Cuaresma.

  3. Lo primero que tenemos que hacer es verter la leche en una cazuela. A continuación, añadimos una rama de canela, una cáscara de limón, una cucharada de sal, otra de azúcar y la mantequilla. Ponemos la cazuela en el fuego hasta que empiece a hervir.

  4. Cuando la leche esté infusionada, colamos los ingredientes en un cazo y volvemos a ponerla a hervir.

  5. Cuando rompa el hervor, retiramos la cazuela del fuego. A continuación, preparamos la masa. Primeramente, mezclamos la harina con la levadura e incorporamos a la cazuela. Removemos hasta que quede una masa homogénea sin grumos. Reservamos en un plato y dejamos enfriar.

  6. Cuando la masa esté fría, añadimos los huevos batidos de uno en uno y amasamos hasta que tengamos una masa consistente y homogénea que no se pegue. Mientras tanto, ponemos una sartén en el fuego con aceite de girasol.

  7. Una vez lista, cogemos pequeñas porciones de masa y damos forma de buñuelos. Podemos hacerlo con las manos, pero será más fácil si nos ayudamos con dos cucharitas de café.

  8. A continuación, freímos los buñuelos en abundante aceite, hasta que queden doraditos y se hinchen. Cuando estén listos, retiramos del fuego y dejamos escurrir sobre papel de cocina absorbente.

  9. En un plato hondo, mezclamos el azúcar con la canela y rebozamos los buñuelos. Servimos.