Buñuelos de acelgas y buñuelos de bacalao
Por:

- Claves
Ingr. prin.:
Plato:Acompañamiento
Estilo: Cocina casera,
Ambiente: A diario,
Tiempo: bajo
Dificultad: bajo
- Ingredientes principales
acelgas
bacalao desalado desmigado
huevos
ajos
levadura en polvo
harina de trigo
sal
aceite de oliva virgen extra
- Receta paso a paso
- En primer lugar vamos a cocer las acelgas en agua con sal. Cuando estén listas las escurrimos muy bien, exprimiéndolas con las manos un poco para eliminar todo el agua.
En un bol batimos unos huevos y a continuación añadimos las acelgas. Picamos muy finito unos dientes de ajo y los echamos a la mezcla anterior, también ponemos una cucharadita de levadura. Cuando esté todo bien mezclado, vamos a ir echando, poco a poco, la harina sin dejar de remover, hasta que obtengamos una masa homogénea.
Ponemos una sartén con aceite de oliva virgen extra a calentar y cuando adquiera temperatura ponemos a freir los buñuelos, con una cuchara sopera, cogemos una ración de masa y la ponemos en la sartén. Freímos por ambos lados y después escurrimos sobre papel absorbente.
Para los buñuelos de bacalao, batimos los huevos, le añadimos el bacalao desalado desmigado, ajo muy picadito, una cucharadita de levadura. Cuando esté todo bien mezclado, vamos echando, poco a poco la harina, sin dejar de remover, hasta que obtengamos una masa homogénea.
Ponemos la sartén con aceite de oliva virgen extra a calentar y cuando adquiera temperatura ponemos a freir los buñuelos, con una cuchara sopera, cogemos una ración de masa y la ponemos en la sartén. Freímos por ambos lados y después escurrimos sobre papel absorbente.
Que lo disfrutéis Cocinitas!! Hasta la próxima!!