Bundt de chocolate y bourbon Por:
Claves
Ingr. prin.:Chocolate
Plato:Postre
Estilo: Cocina americana,
Ambiente: Celebraciones,
Tiempo: medio
Dificultad: medio
Ingredientes principales
100 g cacao en polvo
350 ml agua
1 cucharadita café instantaneo
120 ml Whisky Bourbon
225 g mantequilla
250 g harina
1 1/4 cucharadita bicarbonato
1/2 cucharadita sal
400 g azúcar
2 huevos
1 cucharadita esencia de vainilla
60 ml nata para montar
20 g mantequilla
1/2 cucharadita café instantaneo
1/2 cucharadita esencia de vainilla
1 pizca sal
10 ml whisky Bourbon
60 g chocolate con leche
60 g chocolate negro
  1. Receta paso a paso
  2. Precalienta el horno a 175ºC con la rejilla de horno en una posición más baja que la central.

    Unta el molde bundt con mantequilla y espolvoréalo bien con cacao en polvo. Es importante que se impregne todo el molde muy bien para que luego no quede el bizcocho pegado y pierda la forma.

    En un cazo, calienta el cacao en polvo, agua, café instantáneo, Bourbon (o cualquier otro whisky que tengas) y mantequilla a potencia media hasta que la mantequilla se derrita. No dejes de remover para que no se pegue.

    Una vez no tengamos trozos de mantequilla, apartamos del fuego y añadimos el azúcar. Removemos todo bien unos minutos para que se disuelva en la mezcla.

    Transfiere esta mezcla a un bol grande para que vaya enfriando, unos 5 minutos.

    Mientras esta mezcla enfría, tamizaremos los ingredientes sólidos en un bol: harina, bicarbonato y sal, mezclando todo bien. En otro bol más pequeño batiremos los huevos y le añadiremos la cucharadita o tapón de esencia de vainilla.

    Cuando el chocolate haya enfriado, añadiremos los huevos batidos y los ingredientes sólidos. Mezclaremos todo bien justo hasta que los ingredientes se integren. La masa quedará bastante líquida y burbujeante.

    Rellenamos el molde con la masa y lo cocemos al horno unos 40-50 minutos. Hasta que al meter un cuchillo, éste salga limpio.

    Cuando esté listo, sacaremos el molde y lo dejaremos enfriar sobre una rejilla 10 minutos. Pasado este tiempo, lo giraremos para desmoldar y dejaremos enfriar del todo el bizcocho en la rejilla.

    Para el glaseado pondremos la nata, mantequilla, café instantáneo, esencia de vainilla y sal en una cazuela. Lo llevaremos a ebullición y lo agitaremos hasta conseguir una mezcla homogénea.

    Apartamos del fuego y añadimos el Bourbon y los chocolates troceados. Lo dejaremos reposar un minuto para que el chocolate se funda y luego lo agitaremos todo bien hasta que todo esté mezclado y no queden trozos de chocolate. (Si necesitas calentarlo un poco más hazlo poco a poco en el fuego o sino a baño maría).

    Y ahora que tenemos tanto el bizcocho como el glaseado de chocolate listos solo queda tirar el chocolate fundido por encima del Bundt y esperar que enfríe para poder comerlo.

    Comerlo!!!!