Bundt cake vegano de moras silvestres Por:
Claves
Ingr. prin.:Pasta y Cereales
Plato:Postre
Estilo: Cocina vegetariana,
Ambiente: Light,
Tiempo: alto
Dificultad: bajo
Ingredientes principales
210 grs. Harina integral
1 cdta. Levadura
1 cdta. Bicarbonato sódico
1 pellizco Sal
115 ml. Aceite de oliva suave
55 ml. Yogur de fresa 0% materia grasa
230 grs. Azúcar moreno
1 Ralladura de limón
Menta
250 grs. Moras
  1. Receta paso a paso
  2. Lavamos las moras bajo el grifo y las ponemos en un bol pequeño con las hojas de menta. En otro bol pequeño, mezclamos con las yemas de los dedos el azúcar moreno con la ralladura de limón y unas hojitas de menta. Los dejamos reposar un rato.

    Encendemos el horno a 180º para que vaya precalentando. Engrasamos el molde de bundt cake con una mezcla de aceite de oliva suave y harina, repartiéndolo bien por los huecos con ayuda de un pincel.

    En un bol grande, tamizamos la harina integral con la levadura, el bicarbonato y la sal. Dejamos un hueco en el centro.

    Batimos el yogur con el aceite de oliva suave en el vaso de la batidora, mejor con varillas eléctricas para que se quede espuma por encima.

    Añadimos el azúcar que habíamos mezclado con la ralladura de limón y lo seguimos batiendo con el yogur y el aceite.

    Vertemos el líquido sobre la harina, en el hueco que habíamos dejado, y lo mezclamos bien con una espátula de goma, haciendo movimientos envolventes. Nos quedará una masa más bien densa. Perfecto.

    Ya sólo nos falta añadirle las moras sin removerlas demasiado para que no se nos desintegren, volcar la masa en el molde engrasado y hornearlo durante 40 minutos sobre la rejilla del horno para que circule el calor por el centro del molde.

    Ahora viene el desmoldado: lo dejamos reposar al menos 10 minutos y luego agitamos el molde hacia derecha e izquierda. Le damos la vuelta sobre las rejillas y esperamos a que se enfríe para poder cortarlo.

    Se puede decorar de muchas maneras, esta vez elegí la más sencilla: un poquito de azúcar glass por encima y listo. El sabor de las moras destaca más gracias a la ralladura de limón, os lo aconsejo. Está buenísimo, es vegano y tiene muy poquitas grasas... ¿qué más se puede pedir?