Bundt cake de nesquick de plÁtano Por:
Claves
Ingr. prin.:Otros
Plato:Postre
Estilo: Cocina dulce,
Ambiente: Celebraciones,
Tiempo: medio
Dificultad: bajo
Ingredientes principales
200 gr de harina de trigo
200 gr de nesquick de plátano
150 gr de mantequilla Ta (Temperatura ambiente)
150 gr de azúcar
140 ml de leche
50 gr de pepitas de chocolate
4 huevos
1 pizca de sal
1 cucharadita de levadura
1 cucharadita de extracto de plátano
15 gr de nesquick de plátano
40 gr de azúcar glass
2 cucharadas soperas de leche
  1. Receta paso a paso
  2. Precalentar el horno a 180º

    Mezclar la harina, con el nesquick, , la levadura y la sal (reservar)

    En un bol (yo lo hice con la K.A) cremar el azúcar con la mantequilla, hasta que haya blanqueado, e ir añadiendo los huevos de uno en uno, no añadir el siguiente hasta que el primero se haya integrado completamente, añadir el extracto de plátano y batir.

    Ahora vamos a ir incorporando la harina y la leche de forma alterna, empezando y terminando con la harina.

    Pasamos las pepitas de chocolate por un poco de harina, con el fin de que no se hundan y se vayan al fondo (eso dicen, porque yo lo hice y de igual modo se fueron al fondo) mezclamos bien y pasamos al molde (el mío a pesar de ser de silicona lo engrasé con mantequilla, no quería arriesgarme a que se pegara y no se desmoldara bien) damos unos golpecitos al molde para que se distribuya bien toda la masa por los huecos del molde, horneamos con calor arriba y abajo, durante 55 minutos.

    Sacamos del horno dejamos reposar en el mismo molde durante 10 minutos (y tienen que ser exactos), se dice que si lo sacas antes se puede romper y si lo dejas más tiempo con la condensación del calor se puede deformar, así que ... con el reloj en mano ehh, una vez pasados los 10 minutos pasamos a la rejilla y dejamos que enfríe por completo.

    PREPARACIÓN DEL GLASEADO

    Mezclar hasta su completa disolución el nesquick con la leche, e ir añadiendo poco a poco el azúcar glass, mezclando bien para que no le salgan grumos. Una vez el glaseado este hecho y el bundt frío bañamos por encima el bundt y listo para comer.