Bundt cake de chocolate relleno de merengue y bombones Por:
Claves
Ingr. prin.:Chocolate
Plato:Postre
Estilo: Cocina americana,
Ambiente: Celebraciones,
Tiempo: alto
Dificultad: medio
Ingredientes principales
Para el bundt cake
280 gr. harina
115 gr. mantequilla sin sal a temperatura ambiente
250 gr. azúcar blanquilla
200 gr. azúcar demerara
6 huevos M
240 ml. buttermilk
120 ml. aceite de girasol
60 gr. cacao en polvo sin azúcar
2 cdtas. pasta de vainilla
1 cdta. levadura química (polvos de hornear)
1/2 cdta. bicarbonato sódico
1/2 cdta. sal
Para el relleno
75 gr. claras de huevo
75 gr. azúcar blanquilla
75 gr. azúcar glas
1/4 cdta. cremor tártaro
Una pizca de sal
8-10 bombones (en mi caso de higos)
Para la cobertura
150 gr. chocolate negro (tipo Nestlé Postres)
1 cda. mantequilla sin sal
1 cda. sirope ligero de maíz (opcional)
  1. Receta paso a paso
  2. Para preparar el bundt cake:
    Calentamos el horno a 180°C, calor arriba y abajo sin ventilador. En un bol grande, echamos la mantequilla y los azúcares y los batimos hasta que tengamos una masa aireada, esponjosa y ligeramente blanquecina.

    Añadimos los huevos ligeramente batidos de uno en uno. No añadiremos el siguiente hasta que el anterior esté totalmente incorporado a la masa.

    Añadimos el aceite, batimos y luego añadimos la vainilla y volvemos a batir. Tamizamos la harina, el cacao, la levadura, el bicarbonato y la sal.

    Echamos 1/3 de la mezcla de harina a la masa, batimos y añadimos la mitad del buttermilk. Volvemos a repetir y terminamos echando el último tercio de harina que restaba.

    Engrasamos y enharinamos un molde de bundt cake y echamos la masa. Metemos en el horno, en la bandeja del medio, durante 55-60 minutos. Sacamos el bizcocho cuando lo pinchemos con un palillo y éste salga limpio. Dejamos el molde sobre una rejilla unos 10-15 minutos hasta que se haya templado un poco. El bizcocho tenderá a separarse un poco de los bordes. Entonces, daremos la vuelta al molde sobre una rejilla, daremos unos golpecitos para que salga bien y dejaremos que se enfríe en la rejilla totalmente.

    Para el relleno:
    No prepararemos el relleno hasta que el bundt cake esté completamente frío. Entonces, pondremos las claras en un bol completamente libre de grasa y batiremos. Cuando las claras emiecen a espumar mucho, le añadimos la sal y el cremor tártaro. Seguimos batiendo hasta que monten a punto de nieve. Entonces, le añadimos el azúcar blanquilla en forma de lluvia y seguimos batiendo hasta que tengamos un merengue de picos fuertes y brillante. Añadimos el azúcar glas, tamizado, en forma de lluvia y mezclamos con una espátula con movimientos envolventes.

    Para la cobertura:
    En un cazo, al baño maría, ponemos todos los ingredientes y dejamos hasta que el chocolate esté derretido. Entonces removemos y mezclamos bien todos los ingredientes.

    Montaje: Volvemos a colocar el bundt cake en su molde y le hacemos un hueco en forma de corona en el medio. Rellenamos el hueco con el merengue que habremos metido en una manga pastelera y vamos colocando los bombones. Volvemos a colocar el bizcocho tapando el hueco y le damos la vuelta sobre el stand donde lo vayamos a presentar.

    Le añadimos por encima el chocolate derretido.

    Ya sólo queda ¡¡¡disfrutarlo!!!