Bundt cake brandy y naranja Por:
Claves
Ingr. prin.:Frutas
Plato:Postre
Estilo: Cocina dulce,
Ambiente: Celebraciones,
Tiempo: medio
Dificultad: bajo
Ingredientes principales
PARA EL BUNDT CAKE
75g mantequilla
100g azúcar
2 huevos M
220g harina
125g yogur
1/2 cucharadita levadura en polvo
1/2 cucharadita bicarbonato sódico
1/4 cucharadita sal
40ml brandy
30g pepitas de chocolate a la naranja (marca Torras)
ralladura de 1 naranja
3 cucharadas zumo naranja natural
PARA EL GLASEADO DE BRANDY
2 cucharadas leche
1 cucharada y media brandy (esto es un poco al gusto, así que os recomiendo que añadáis poquito a poco hasta que os parezca que está bien)
8-10 cucharadas azúcar glas (hasta que nuestro glaseado tenga el espesor que queremos obtener)
  1. Receta paso a paso
  2. PREPARACIÓN del bundt cake:

    - Precalentamos el horno a 170º con calor arriba y abajo. Recordad que para hornear bundt cakes usaremos la rejilla del horno, no la bandeja, para así facilitar la circulación de aire por el tubo central.

    - Engrasamos nuestro molde para bundt cake y reservamos.

    - Rallamos y exprimimos nuestra naranja.

    - Dejamos la mantequilla a temperatura ambiente para que se ablande un poco.

    - Antes de empezar con nuestra masa, en un bol mezclamos la harina junto a la levadura, la sal y el bicarbonato sódico. Lo tamizamos y reservamos.

    - También ponemos nuestras pepitas de chocolate a la naranja con un poco de harina, para que así luego al incluirlas en la masa queden bien repartidas y no se vayan todas al fondo.

    - En un bol, mezclamos bien la mantequilla con el azúcar hasta obtener una crema cada vez más blanquecina. En este momento incorporamos los huevos, uno a uno, y seguimos batiendo a velocidad media/alta y aumentando progresivamente.

    - Incorporamos la ralladura de naranja y el zumo de naranja. Nuestra masa tendrá un olor impresionante!!!

    - Ahora llega el momento de la harina. Cómo sabéis, en este punto, hay que bajar la velocidad de nuestra batidora al mínimo posible, o bien hacer la mezcla con una espátula manual realizando movimientos envolventes. Incorporamos 1/3 de la mezcla de la harina con los otros ingredientes secos.

    - Añadimos el yogur, poco a poco, y asegurándonos de que se integra perfectamente en la masa. Recordad no subir la velocidad!! Cuando la masa sea homogénea, incorporamos otro 1/3 de harina y los otros ingredientes.

    - Añadimos el brandy (que oloooooooooooooor!) y, de nuevo, mezclamos. Finalmente, incorporamos el último 1/3 de harina.

    - Antes de verter la masa en nuestro molde, añadimos las pepitas de chocolate y las esparcimos bien por toda la masa con la ayuda de una espátula.

    - Llegó el momento de rellenar nuestro molde para bundt cake (a mi la masa me ha dado para dos moldes pequeños, no bundlettes eh, sino moldes pequeños!). Inclinando el bol con la masa en un mismo punto, vamos dejando que la masa caiga dentro del molde y por ella misma se vaya repartiendo por dentro del molde y, por lo tanto, por los diferentes agujeros de éste. Hecho ésto, aplanamos la superficie con una espátula y "zarandeamos" suavemente nuestro molde con la masa dentro, de delante hacia atrás, de un lado al otro y de arriba a abajo. Finalmente, antes de meterlo en el horno, ponemos un trapo sobre la encimera de la cocina y suavemente damos algún golpe al molde, de manera que si ha quedado algun hueco sin llenar, la masa pueda llegar allí.

    - Horneamos durante aproximadamente 30 minutos (para moldes pequeños - si dobláis la cantidad para un molde grande el horneado será entre 45-60 minutos). Para asegurarnos de que está listo, debemos pinchar nuestra masa con un palillo, hasta que éste salga limpio y seco.

    - Sacamos el molde del horno y lo ponemos a temperatura ambiente sobre una rejilla, durante 10 minutos exactos. Pasado este tiempo, volvemos a zarandear el molde con los mismos movimientos de antes para que la masa se despegue de los laterales y sea más fácil el desmoldado. Colocamos la rejilla sobre el molde y, de forma rápida, le damos la vuelta. Sorpresa, ya tenemos nuestro bundt cake perfectamente desmoldado (o eso espero! yo también he vivido el momento en qué un trozo de masa se queda pegado al molde y da muuuuucha rabia!!!).

    - Dejamos enfriar nuestro bundt cake totalmente a temperatura ambiente sobre la rejilla.

    PREPARACIÓN del glaseado de brandy:

    - Con la ayuda de un tenedor o unas varillas de mano, mezclamos la leche con el azúcar glas y el brandy. Debemos asegurarnos que no quedan grumos de azúcar glas. Y... listo para servir sobre nuestro bundt cake!