Bûche de noël con garnache de turrón y crocanti Por:
Claves
Ingr. prin.:Chocolate
Plato:Postre
Estilo: Cocina francesa,
Ambiente: Celebraciones,
Tiempo: alto
Dificultad: medio
Ingredientes principales
Para el bizcocho de cacao
175 g Claras
110 g Azúcar
100 g Yemas
60 g Maizena
45 g Harina de trigo
15 g Cacao puro
Para la garnache de turrón
240 g Nata 35%mg
250 g Chocolate de cobertura 70%
50 g Azúcar invertido
140 g Mantequilla pomada
75g Turrón de Jijona
Para el crocanti
100 g Avellanas tostadas
40 g Azúcar
  1. Receta paso a paso
  2. Para el bizcocho de cacao:
    Montar las claras bien firmes y añadir el azúcar. A continuación, incorporar las yemas ayudándonos de una lengua.
    Añadir las harinas y el cacao, previamente tamizados, intentando que las claras no bajen mucho pero asegurándonos de que se mezcla todo bien.
    Extender en una bandeja sobre papel de hornear o silicona y cocer en el horno precalentado a 210*c durante 10-15 minutos.
    Una vez horneado, desmoldarlo entre dos papeles sulfurizados y poner un peso encima.

    Para hacer la garnache de turrón:
    Poner la nata con el azúcar invertido al fuego. Cuando esté caliente, echarla poco a poco sobre el chocolate que tendremos un poco fundido. Mezclar.
    Desmigar el turrón con las manos y añadirlo. Cuando la mezcla llegue a 35*c incorporar la mantequilla pomada. Mezclar bien. Tapar con papel film y dejar reposar en la nevera hasta el día siguiente.

    Para el crocanti:
    En una sartén de base gruesa, poner las avellanas tostadas y troceadas con el azúcar. Sin dejar de remover, caramelizar las avellanas hasta que el azúcar se haya fundido y tengan un bonito color dorado. Sacar a una fuente y seguir removiendo hasta que se enfríen y queden sueltas.

    Para el montaje final:
    Calentar la garnache durante 30 segundos en el microondas. Extender 2/3 de esta trufa sobre la parte superior de la plancha de bizcocho (la más seca) y expolvorear el crocanti de avellanas. Enrollar por uno de los lados largos formando un cilindro y envolverlo en papel film. Cuando haya cogido consistencia, pasadas unas horas, sacar de la nevera. Quitar el film y cortar un trozo de unos 10 cm al biés que nos servirá de ramita.
    Con un poco de garnache pegar el trocito que simulará la rama y napar todo el tronco con lo que nos ha sobrado del relleno. Ayudándonos de un tenedor hacer las estrías y decorar con hojas, frutos rojos..., simulando un tronco caído.