Brunch de Navidad
Por:
Donal Skehan

- Claves
Ingr. prin.:Masas y Hojaldres
Plato:Tapeo y Tostas
Estilo:
Ambiente:
Tiempo: bajo
Dificultad: medio
- Ingredientes principales
Para los gofres:
125 g de mantequilla derretida
75 g de harina común
1 cucharadita de levadura en polvo
3 huevos camperos
400 ml de leche entera
200 g de jamón
100 g de queso cheddar rallado
2 ramitas de tomillo, sin hojas
Sal y pimienta negra recién molida
Para los huevos escalfados:
4 huevos camperos
1 cucharadita de vinagre de vino blanco
Para las espinacas:
75 g de mantequilla sin sal
4 puñados de espinacas frescas
Para la salsa holandesa
2 yemas de huevos grandes
1 cucharadita de vinagre de vino blanco
150 g de mantequilla, derretida y caliente
zumo de limón al gusto
- Preparación de la receta
Precalentar una gofrera a temperatura media.
- Para hacer los gofres, mezclar la mantequilla, la harina, la levadura en polvo, los huevos y la leche hasta que quede suave. Mezclar con los ingredientes restantes, reservando 50 g de jamón para servir y sazonar.
- Verter un poco de la mezcla en la gofrera y freír durante 6 a 8 minutos. Repetir con la masa restante y mantener calientes los gofres ya hechos.
- Para hacer la salsa holandesa, batir las yemas de huevo con el vinagre. Gradual y lentamente, verter la mantequilla derretida caliente, con la batidora en funcionamiento, hasta obtener una salsa espesa y suave. Esta parte hay que hacer sin prisa. Añadir el zumo de limón al gusto junto con sal y pimienta.
- Para hacer las espinacas, calentar la mantequilla en una sartén, añadir las espinacas y cocinar hasta que se ablanden. Sazonar al gusto.
- Para hacer los huevos escalfados, hervir el agua en una cacerola. Añadir la sal y el vinagre y revolver para disolver la sal. Romper un huevo en una taza y echar lentamente en la olla. Cocinar el huevo a fuego lento durante 3 o 4 minutos para que la yema aún esté líquida. Retirar el huevo con una espumadera y colocarlo en un plato forrado con papel de cocina. Repetir con los huevos restantes.
- Para servir, poner un gofre en cada plato con un poco de espinacas encima. Cubrir cada uno con un huevo escalfado, el jamón y la salsa holandesa. Sazonar con pimienta negra recién molida para terminar.