
- Claves
Ingr. prin.:Chocolate
Plato:Postre
Estilo: Cocina dulce, Cocina americana,
Ambiente: Friends, Last minute,
Tiempo: bajo
Dificultad: bajo
- Ingredientes principales
Brownie
120 g de chocolate negro para cobertura, en trozos
75 g de mantequilla sin sal, cortada en trozos
3 yemas de huevo grandes
2 cucharadas de azúcar moreno claro
1 cucharadita de extracto de vainilla
30 g de cacao en polvo, tamizado
2 cucharadas de avellanas tostadas y peladas, molidas en trozos grandes
Merengue de cacao
2 claras de huevo grandes, a temperatura ambiente
36 g de azúcar blanco
36 g de azúcar moreno claro
2 cucharadas de avellanas tostadas y peladas molidas en trozos grandes
2 cucharaditas de cacao en polvo, tamizado
1 cucharadita de maicena
1 cucharadita de vinagre balsámico
- Preparación de la receta
Precalentamos el horno a 160 ° C. Engrasamos ligeramente cuatro ramequines de 150 g y los colocamos en una bandeja para hornear.
-
Para el brownie, fundimos el chocolate y la mantequilla en un recipiente de metal colocado sobre una cacerola con agua ligeramente hirviendo. Revolvemos la mezcla hasta que quede suave. La retiramos del fuego.
-
En otro bol, batimos a mano las yemas de huevo, el azúcar moreno y la vainilla hasta que la mezcla se vuelva espesa y de color mantequilla, aproximadamente 2 minutos. Lo mezclamos con chocolate fundido (aún templado) y añadimos el cacao en polvo y las avellanas. Vertemos la masa en los ramequines.
-
Para el merengue, batimos las claras de huevo con una batidora a alta velocidad hasta que estén espumosas (puedes hacerlo a mano, ¡pero lleva un tiempo!). Añadimos el azúcar blanco y el azúcar moreno y volvemos a batir hasta que las claras estén a punto de nieve. Incorporamos las avellanas, el cacao en polvo, la maicena y el vinagre. Vertemos el merengue encima de los brownies.
-
Horneamos los brownies 160ºC durante 14-16 minutos, hasta que el merengue comience a inflarse y agrietarse ligeramente. Dejamos enfriar durante 5 minutos antes de servir (no esperes demasiado ... el merengue se encogerá cuando esté completamente frío).