Brownie pie Por:
Claves
Ingr. prin.:
Plato:Postre
Estilo: Cocina americana,
Ambiente: A diario,
Tiempo: medio
Dificultad: medio
Ingredientes principales
280 gr. de harina
1/2 cucharadita de sal
100 gr. de mantequilla fría
25 gr. de azúcar
75 ml. de agua fría
Para el relleno (Brownie)
75 gr. de azúcar moreno
150 gr. de azúcar
75 gr. de cacao Valor en polvo
55 gr. de harina
1/4 de cucharada de sal
2 huevos
1 cucharadita de extracto de vainilla
170 gr. de mantequilla derretida
170 gr. de gotas de chocolate o chocolate troceado
  1. Receta paso a paso
  2. Empezaremos haciendo la base y para ello precalentamos el horno a 180ºC. En un bol mezclamos la harina tamizada, el azúcar y la sal. Añadimos la mantequilla fría cortada en cuadraditos y mezclamos bien hasta conseguir una consistencia parecida a la arena mojada. Añadimos entonces el agua fría hasta que se integre bien en la masa.

    Estiramos la masa sobre una superficie ligeramente enharinada y le damos forma de rectángulo, círculo o cuadrado, dependiendo del molde que vayamos a utilizar. Forramos un molde, preferiblemente desmoldable, y pinchamos varias veces la base con un tenedor.

    Metemos en el congelador durante 10 minutos. Pasados 10 minutos, introducimos en el horno (si tenemos las clásicas bolitas de hornear o garbanzos para que hagan peso sobre la masa y no se levante, mejor) durante aproximadamente 15 minutos. Pasado este tiempo, lo sacamos del horno y reservamos hasta que el relleno esté listo.

    Ahora vamos a hacer el relleno o el brownie. Mezclamos los dos tipos de azúcar, el cacao en polvo, la harina, la sal, la vainilla y los huevos hasta que todos los ingredientes estén perfectamente integrados. Añadir lentamente la mantequilla derretida hasta que quede una masa uniforme. Con ayuda de una espátula vamos a añadir los trozos de chocolate.

    Vertemos la mezcla sobre la base que ya habíamos horneado y alisamos la superficie con ayuda de una espátula. Introducimos en el horno durante 40 minutos aproximadamente o hasta que al pinchar con un palillo, éste salga completamente limpio.

    Dejar enfriar sobre una rejilla dentro del molde. Cuando esté frío, desmoldar con cuidado.