Brownie con tiramisú Por:
Claves
Ingr. prin.:Chocolate
Plato:Postre
Estilo: Cocina americana,
Ambiente: Celebraciones,
Tiempo: medio
Dificultad: medio
Ingredientes principales
300g chocolate
200g mantequilla
180g azúcar
4 huevos
3 claras de huevo
100g harina
1 cucharada café instantàneo
300ml café
2 cucharadas amaretto
1 paquete bizcochos de soletilla
250g mascarpone
200g queso cremoso
5 claras de huevo
  1. Receta paso a paso
  2. Precalentar el horno a 180º, calor arriba y abajo.
    En primer lugar, preparamos la primera capa de brownie. Pondremos el chocolate en un bol y lo pondremos en el microondas hasta que se deshaga. Añadiremos la mantequilla en trocitos y vamos mezclando hasta que se deshaga. Agregamos el azúcar, los huevos, las claras de huevo, la cucharada de café instantáneo y la harina tamizada. Mezclar bien con movimientos envolventes. Preparar el molde para el horno. Untarlo con mantequilla y espolvorear con harina. Verter la masa para el brownie, toda menos una taza, que la pondremos al final de la preparación.
    Preparar ahora la capa del tiramisú. Poner en un cuenco de base ancha el café, las 4 cucharadas de azúcar y el licor de amaretto (puede sustituirlo por otro licor). Id cogiendo los bizcochos de soletilla y ponerlos unos segundos dentro del cuenco. Deben quedar bien empapados del café. Idlos poniendo ordenadamente sobre la masa de brownie. Llene todo el molde.



    Finalmente, preparar la capa de los quesos que irá encima de los bizcochos. En un bol, poner la crema mascarpone, el queso philadelphia, el azúcar y las claras de huevo. Mezclar bien con unas varillas. Verter la mezcla de quesos sobre la capa de bizcochos de soletilla.Alisar la superficie y en el último momento, repartir sobre la crema de quesos, a cucharaditas, la masa de brownie que tenía reservada. Tiene que quedar una masa blanca con manchas marrones. Ahora con un palillo, vaya haciendo formas y repartiendo la masa de chocolate por todo el pastel.

    Introducir en el horno en la segunda posición y dejar cocer unos 45 minutos o hasta que al introducir un palillo, éste salga limpio.