Brownie cementerio Por: Alma Obregón
Claves
Ingr. prin.:Pasta y Cereales
Plato:Postre
Estilo: Cocina dulce, Cocina infantil, Cocina americana,
Ambiente: Celebraciones, Friends,
Tiempo: medio
Dificultad: medio
Ingredientes principales
1 paquete de galletas Oreo
Para el brownie:
115 g de mantequilla
150 g de azúcar blanco
60 g de azúcar moreno
3 Huevos M
120 g de harina
140 g de chocolate negro troceado
2 cucharadas de cacao en polvo sin azúcar
Para el ganache de chocolate:
200 g de chocolate negro troceado
200 ml de nata de montar
Para los fantasmas de merengue:
2 claras de huevo
110 g de azúcar blanco
Colorante negro comestible
  1. Preparación de la receta
  2. En primer lugar comenzamos preparando el brownie. Precalentamos el horno a 180º C, mientras vamos forrando el molde de 27 x 17,5 cm con papel de horno y después lo rociamos con spray antiadherente. 

  3. En un bol, tamizamos la canela con la harina y el cacao en polvo. Reservamos.

  4. A continuación calentamos el chocolate al baño maría con la mantequilla. Cuando esté derretido, retiramos del fuego y vamos incorporando los huevos y los azúcares. Batimos muy bien, hasta que consigamos una mezcla homogénea.

  5. Después agregamos, poco a poco, la mezcla de harina con ayuda de una espátula. Cuando esté todo bien integrado volcamos en el molde.

  6. Horneamos a 180ºC unos 25-30 minutos o hasta que cuando pinchemos en el centro salga con unas pocas migas.

  7. Seguidamente, preparamos las galletas tumba.

  8. Una vez que tenemos listo el brownie y las galletas, preparamos el ganache de chocolate. Comenzamos colocando el chocolate en un bol resistente al calor y, en un cazo, calentamos la nata hasta que empiece a hervir.

  9. A continuación la vertemos sobre el chocolate la nata y removemos bien hasta que la mezcla sea homogénea y el chocolate esté totalmente derretido. Cubrimos el bol con papel film y dejamos que se temple.

  10. Para hacer nuestros fantasmas de merengue calentamos las claras con el azúcar al baño maría sin dejar de remover, hasta que la mezcla alcance 50-55 °C (sin termómetro, lo sabremos porque el azúcar estará totalmente disuelto). Pasamos esta mezcla a un bol y montamos a punto de nieve con una batidora de varillas.

  11. Formamos los fantasmas con una manga pastelera con boquilla redonda sobre una bandeja de horno cubierta con papel o silicona de hornear. Los horneamos entre 1 hora y 1 hora y media a 100ºC hasta que estén cocidos. Una vez fríos pintamos los ojos de los fantasmas con ayuda de un pincel fino y colorante negro comestible.

  12. Para hacer la tierra de galletas, trituramos un puñado de galletas con la batidora hasta conseguir una arenilla.

  13. Por último, procedemos a montar el cementerio. Sobre el brownie extendemos el ganche de chocolate. Encima espolvoreamos con tierra de galletas oreo. Finalmente clavamos las galletas tumba y distribuimos los fantasmas.