Brioche con buey de mar y holandesa Por: Sergio Fernández
Claves
Ingr. prin.:Pescados y Mariscos
Plato:Entrante
Estilo: Cocina del mar, Cocina de fiesta,
Ambiente: Celebraciones, Navideña, Pija,
Tiempo: alto
Dificultad: medio
Ingredientes principales

1 pan brioche

1 buey de mar de unos 700 g
300 g de mantequilla
3 yemas de huevo
250 ml de vinagre blanco
1/2 limón
7 huevos de codorniz
Sucedáneo de caviar
Perejil fresco
Pimienta negra
Sal
  1. Preparación de la receta
  2. Abrimos los huevos de codorniz y los ponemos a marinar en vinagre para que mantengan su forma. Una vez marinados unos minutos, los pasamos a una olla con agua hirviendo que removemos para formar un remolino. En ese momento añadimos los huevos y dejamos que cuezan 30 segundos. Una vez pasado este tiempo los sacamos a un bol con agua con hielo para cortar la cocción.

  3. Previamente habremos cocido un buey de mar en agua con 70 g de sal por litro, durante unos 17 minutos si pesa de 500 g a 1 kg, partiendo de fría en el caso de estar vivo o hirviendo en el caso de estar muerto.

  4. Lo abrimos y nos quedamos con su carne, evitando las partes más duras.

  5. Clarificamos 300 g de mantequilla (derritiéndola en el microondas) y la atemperamos al fuego.

  6. Después, ponemos 3 yemas de huevo en un bol, un chorrito de zumo de limón, una pizca de sal y batimos hasta triplicar su volumen. Después, le vamos añadiendo la mantequilla en forma de hilo sin dejar de batir. Reservamos.

  7. Tostamos el brioche con mantequilla en la sartén y una vez esté dorado, vaciamos un poco de miga y ponemos una cucharada de holandesa, carne de buey de mar, coral de buey de mar y una cucharadita de sucedáneo de caviar (huevas de mújol). Añadimos uno de los huevitos de codorniz escalfados y napamos con holandesa.

  8. Gratinamos con el soplete y coronamos con un poco más de carne de buey de mar, sucedáneo de caviar, otro huevo y una hierba fresca al gusto.