
- Claves
Ingr. prin.:Verduras Y Hortalizas
Plato:Postre
Estilo: Cocina casera, Cocina dulce, Cocina de fiesta, Cocina infantil,
Ambiente: Celebraciones, Friends,
Tiempo: medio
Dificultad: medio
- Ingredientes principales
4 boniatos grandes
Sal gruesa
100 g de castañas peladas congeladas
Leche
Nata
Mantequilla
Sal
Pimienta
Polvo de agar agar
- Preparación de la receta
Lavamos los boniatos bajo el agua corriente con una esponja nueva y los ponemos a cocer con su cáscara en una olla con agua y un poco de sal gruesa.
-
En un cazo, ponemos a cocer las castañas descongeladas con agua y sal durante 10 ó 12 minutos, las pinchamos y si se rompen al introducir el tenedor, retiramos el cazo del fuego, colamos las castañas y las reservamos en un bol hasta su utilización.
-
Introducimos una puntilla en los boniatos para verificar la cocción. Una vez cocidos, los sacamos del agua y dejamos que pierdan algo de calor. Cuando se puedan tocar sin quemarse, cortamos una tapa a los boniatos, con una cuchara, vaciamos los boniatos y colocamos la carne en un cazo (que previamente hemos pesado para saber la cantidad de agar agar que tenemos que añadir) y añadimos las castañas cocidas, leche, nata, mantequilla, sal, pimienta y volvemos a pesar. Por cada 100 gramos del peso de la mezcla con los líquidos añadiremos ½ g de agar agar. Lo dejamos hervir brevemente y lo pasamos a la jarra de la thermomix para hacer un puré. Una vez hecho el puré, se introduce en un sifón que cargamos con gas.
-
Colocamos los boniatos vacíos sobre una bandeja de presentación, los rellenamos con la espuma de castañas y los tapamos con su tapa.
-
Los niños pueden hacer:
-
Lavar los boniatos, introducirlos en una olla con agua y añadir un puñadito de sal gruesa.
-
Colocar las castañas en un cazo con agua y añadir sal.
-
Cortar la tapa a los boniatos cocidos y vaciarlos con una cuchara.
-
Pesar el cazo que utilizaremos para hacer el puré. Introducir la carne de boniato en el cazo, añadir la leche, nata y mantequilla.
-
Pesar el agar agar y añadirlo a la mezcla para el puré.
-
Si el sifón no está demasiado caliente, los niños pueden rellenar los boniatos con espuma.