Bombones de jamón y bombones de salmón Por:
Claves
Ingr. prin.:
Plato:Entrante
Estilo: Mediterránea,
Ambiente: Celebraciones,
Tiempo: medio
Dificultad: medio
Ingredientes principales
Jamón serrano
Queso blanco de untar (philadelphia p.e)
Almendras
Dátiles
Salmón ahumado
Nueces
Eneldo fresco
Ralladura de limón (opcional)
  1. Receta paso a paso
  2. Hoy os voy a presentar una receta que será un éxito en vuestras comidas/cenas de familiares y amigos. Pruébala en éstas navidades y ya vereis como triunfareis con éste delicioso entrante. Es muy fácil de preparar y es un delicioso gusto para el paladar. Son 2 tipos distintos de bombones, pero no bombones de chocolate sino bombones para un entrante o como pinchos. Nosotros los pusimos en un cumpleaños y ahora cada vez que hacemos una comida familiar nos dicen que los preparemos. A mí particularmente me gustan más los de jamón pero cada uno tiene un gusto y los de salmón también triunfaron tanto o más. Espero que os gusten y que nos deis vuestras opiniones sobre este delicioso entrante.

    BOMBONES DE JAMÓN
    Pica las almendras en trozos no muy pequeños y pica también los dátiles. Mézclalo en un bol con el queso de untar. Nosotros usamos queso philadelphia sabor normal pero puedes usar cualquier otra marca.
    Coge una cubitera de silicona de hielos redondos y úntala de aceite con una servilleta de papel. Pon en cada hueco un trozo de jamón serrano fino y aprétalo bien al fondo, rellénalo con la mezcla del queso ayudándote con 2 cucharillas y cierra en bombón con la parte del jamón que ha quedado fuera del círculo. Tápalo todo con un film y mételo 2 horas en la nevera.
    Al de 2 horas, sácalo de la nevera, quita el film y saca los bombones. Ya están listos para comer.

    BOMBONES DE SALMÓN
    Pica las nueces y el eneldo y mézclalo con el queso blanco de untar en un bol. Si se quiere se puede añadir un poco de ralladura de limón. En una cubitera redonda, úntala bien con un poco de aceite ayudándose con una servilleta de papel.
    Pon el salmón ahumado y aprétalo bien en el fondo de la cubitera. Con 2 cucharillas añade el relleno y tápalo con el salmón.
    Tapa la cubitera con un film y mételo en la nevera 2 horas.
    Buen provecho y esperemos que os gusten.