Bombones de foie y pedro ximenez Por:
Claves
Ingr. prin.:Chocolate
Plato:Entrante
Estilo: Cocina de autor,
Ambiente: Celebraciones,
Tiempo: alto
Dificultad: medio
Ingredientes principales
100 gr foie gras entero
30 gr nata
10 gr nata
1/2 hoja gelatina
2 gr sal
1,5 gr azucar
salsa Pedro Ximenez
150 gr chocolate
25 gr manteca de cacao
  1. Receta paso a paso
  2. Troceamos el foie y le añadimos los 30 gr de nata, la sal y azúcar. Con ayuda de un procesador de alimentos o una batidora, lo mezclamos todo muy bien hasta obtener una pasta homogénea. Tendrá una consistencia pastosa.
    Ponemos los 10 gr de nata en una taza y la calentamos en el microondas o en un cazo. Cuando este hirviendo, le añadimos la media hoja de gelatina. Removemos hasta que ésta se disuelva completamente. Lo añadimos a la mezcla anterior y volvemos a mezclarlo todo con la batidora o el procesador de alimentos.
    Una vez que tenemos la mezcla lista, vamos a ponerla en una manga pastelera y rellenamos los moldes para bombones. No llenéis los huecos por completo, tenéis que dejar un pequeño margen para el chocolate que después añadiremos.

    Ponemos el molde de bombones en el congelador una hora.
    Sacamos los moldes del congelador. Los bombones ya estarán solidos, tipo "mantequilla". Ahora hacemos unos pequeños orificios con la punta de un cuchillo en cada uno de los bombones.
    Rellenamos cada uno de los orificios con un poco de salsa de Pedro Ximénez, de Salsas Asturinanas. Y de nuevo metemos el molde en el congelador durante 30 minutos.

    Sacamos el molde de los bombones del congelador y terminamos de rellenar cada uno de los bombones con el chocolate, sellando asi la parte inferior del bombón y el orificio con la salsa de Pedro Ximenez. De nuevo, metemos 30 minutos el molde al congelador.
    Ahora desmoldamos cada uno de los bombones y los colocamos sobre una rejilla, para poder bañarlos con el chocolate.
    Una vez que estén listos, los guardamos en una caja hermética en la nevera hasta que el chocolate quede completamente solidificado. Los mantendremos en la nevera hasta la hora de consumir. Os recomiendo que los saquéis un poco antes de consumir, para que el relleno de foie esté cremoso.