Bollos de mi abuela marÍa
Por:

- Claves
Ingr. prin.:Pasta y Cereales
Plato:Postre
Estilo: Cocina casera,
Ambiente: De la abuela,
Tiempo: alto
Dificultad: bajo
- Ingredientes principales
1 l. Leche
1 Kg. Harina de trigo
1 Kg. Harina de fuerza
35 grs. Levadura fresca
1/2 l. Aceite de oliva (previamente frito)
6 Huevos
1 Kg. Azúcar
1 Limón (su rayadura)
1 Huevo (para pintar)
Azúcar (para echarle por encima)
- Receta paso a paso
- Freir el aceite y dejar enfriar hasta que quede templado.
Llenar medio vaso de agua templada y deshacer la levadura.
Batir los huevos, echar el azúcar, la leche, la rayadura del limón y se echa un puñado de harina. Cuando esté bien introducida la harina se le vierte el aceite y la levadura disuelta.
Se van echando las harinas poco a poco, se amasa firmemente hasta que esté (se comprueba cuando al hundir un dedo, vuelve enseguida a su textura inicial). Dejar fermentar durante cuatro horas, poniendo por encima unos paños y una toalla (para que coja calor)
Transcurrido este tiempo se hacen bolitas de unos 150 grs. y se vuelven a tapar sacandolas conforme las vayamos utilizando (para que no pierda el calor)
Las bolas se hacen extendidas (tipo tortas) pero algo mas gruesas. Por encima se pinta con un poco de huevo batido y se le echa azúcar.
Precalentar el horno a 200º y antes de meter la bandeja en el horno tapar por encima la masa con papel de aluminio (si se hiciera en un horno panadero no haría falta pero en un horno casero si), dejarlo durante 20 minutos y pasado este tiempo se retira el papel de aluminio, se baja a 180º y se espera el tiempo que necesite hasta que se doren (según horno)
Con esta tasa pueden salir entre 28 o 30 bollos.