Bollo de canela gigante Por: Anna Olson
Claves
Ingr. prin.:Huevos y Lácteos
Plato:Postre
Estilo: Cocina dulce, Cocina de fiesta, Cocina americana,
Ambiente: Celebraciones, De la abuela,
Tiempo: alto
Dificultad: medio
Ingredientes principales

Masa de bollo

560 g de harina para todo uso

25 g de azúcar blanquilla

1 paquete de levadura seca instantánea

1 cucharadita de sal fina

125 ml de agua caliente

125 ml de leche fría

2 huevos grandes a temperatura ambiente

115 g de mantequilla sin sal, a temperatura ambiente, cortada en trozos

Relleno de canela

115 g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente

200 g de azúcar moreno claro

6 g de canela molida

Glaseado

130 g de azúcar glas

30 ml de leche 1% o 2%

½ cucharadita de extracto de vainilla

  1. Preparación de la receta
  2. Masa

  3. Tamizamos la harina, el azúcar, la levadura y la sal en un recipiente de una batidora eléctrica equipada con el gancho. En un bol aparte mezclamos el agua caliente y la leche fría (el agua caliente y la leche fría deben dar como resultado un líquido de aproximadamente 46 °C).

  4. Incorporamos esta mezcla junto con los huevos al recipiente con la harina y empezamos mezclar a la velocidad baja. Añadimos gradualmente la mantequilla en trozos, sin dejar de mezclar. Aumentamos la velocidad y continuamos mezclando hasta que la masa se vea suave, aproximadamente 3-4 minutos (6 minutos si amasamos a mano).

  5. Pasamos la masa a un bol sin engrasar, cubrimos con plástico y dejamos reposar durante una hora. Luego la metemos en la nevera durante la noche (de 6 a 24 horas) para que endurezca.

  6. Relleno de canela

  7. En un bol ablandamos la mantequilla con una espátula. Después, añadimos el azúcar moreno y la canela y mezclamos todo bien.

  8. Ahora, colocamos la masa sobre una superficie ligeramente enharinada y enrollamos en un rectángulo de 30 × 45 cm de aproximadamente 1 cm de grosor. Extendemos el relleno de canela sobre la masa.

  9. Para hacer la espiral gigante, cortamos la masa a lo largo en cuatro tiras. Empezamos a enrollar una de las tiras por el lado corto. Cuando llegue al final, superponemos la pieza final con el extremo corto de la siguiente tira de masa y continuamos enrollando en espiral. Repetimos la acción con las dos últimas tiras de masa; deberíamos tener una espiral de aproximadamente 18 cm de diámetro.

  10. Ponemos la espiral en un molde redondo desmontable engrasado de 23 cm y la aplanamos bien con la mano para que casi llegue a los bordes del molde. Lo cubrimos con un paño de cocina y dejamos reposar durante aproximadamente una hora, hasta que la masa crezca; verás que el centro empuja un poco hacia arriba cuando sube.

  11. Precalentamos el horno a 190 ° C. Horneamos el bollo durante unos 50 minutos, hasta que esté dorado. Lo enfriamos en el molde durante 30 minutos antes de sacarlo.

  12. Glaseado

  13. Mezclamos el azúcar glas, la leche y la vainilla. Rociamos el glaseado sobre el bollo. Dejamos que el glaseado se asiente durante 15 minutos antes de servir.

  14. El bollo de canela está más rico el día en que se hornea, pero se puede guardar bien cubierto a temperatura h ambiente hasta durante 2 días. También se puede cortar en rodajas y tostar.