Bokados de manzana
Por:

- Claves
Ingr. prin.:Pasta y Cereales
Plato:Tapeo y Tostas
Estilo: Cocina de fiesta,
Ambiente: Friends,
Tiempo: alto
Dificultad: medio
- Ingredientes principales
2 Morcillas (de piñones, cebolla, arroz o normal)
Aceite de Oliva (un chorrito)
1/2 Manzana
2 cucharas soperas de agua
1 cuchara sopera de azúcar moreno
2 moldes de emplatado/cortar pasta de 4cm
hojaldre
Mantequilla derretida
50 ml leche entera
100gr Queso de Cabra de Rulo
5 hojas de gelatina de 2gr cada
200ml nata montada
2 manzanas peladas y descorazonadas
azúcar blanco
1 manzana verde
1 manzana roja
2 bolitas de Foie mi cuit (del tamaño de un bombon)
masa bric
Confitura e frutos rojos para decorar
Crema de balsámico para decorar
un "logotipo" de Apple hecho con manzana verde pasada en almíbar
- Receta paso a paso
- Para la tapa de Mini Apple Tart de Morcilla, pelamos dos morcillas y salteamos en la sartén con un chorro de aceite de oliva. A continuación marcamos la media manzana (cortada en juliana) con agua y azúcar moreno hasta caramelizar un poco. Cortamos el hojaldre en la medida del molde, forrando los laterales y fondo con la masa, reservando un círculo para tapar la tarta. Mezclar la morcilla con la manzana y rellenar la tarta. Taparla, pasar mantequilla y hornearla durante 30 minutos a 200 grados o hasta que esté doradita. Cortar láminas de manzana verde y roja y ponerlas en una fuente. Hacer un almíbar con 4 cucharadas de azúcar blanco y 4 cucharadas de agua. Cuando esté caliente, añadir 1 hoja de gelatina previamente hidratada. Verter el almíbar en la fuente sobre la manzana y llevar al horno durante unos 15 minutos. Intercalar las láminas de manzana verde y roja sobre la tarta ya sacada del molde.
Mousses. Para la mousse de queso de cabra, disolver 100gr de queso en 50ml de leche caliente, luego añadir 2 hojas de gelatina. Cuando esté templado, añadir 100ml de nata montada y rellenar una manga de confeitero. La mousse de manzana asada. Pelar, descorazonar y asar dos manzanas con un poco de agua a 180 grados por unos 30 minutos. Triturar las manzanas y con el puré llevar a fuego lento y añadir 2 cucharadas soperas de azúcar blanco. Luego añadir 2 hojas de gelatina previamente disolvidas en 2 cucharadas soperas de agua. Cuando esté templado, añadir 100ml de nata montada y rellenar otra manga de confeitero. Disponer un molde cuadrado de unos 10 cm con un papel film por debajo. Con la manga de confeitero, hacer capas de 1 cm intercalando los dos mousses. Guardar en la nevera durante unas 4 horas y sacar unos 10 minutos antes de servir. Cuando vayas a servir, quitar el molde y cortar en 4 trozos iguales. Servir con una galleta al lado.
Para el bombon de masa bric relleno de foie y manzana, sacar 2 bolas de foie mi cuit con un saca-bolas. disponer dos o tres láminas muy finas de manzana en almíbar (paso anterior) sobre papel film y poner la bola de foie sobre ellas. Con ayuda del papel film, hacer un bombon con el foie, si apretar. Cortar 2 láminas de masa bric iguales, de 12X5cm. Pasar mantequilla en la masa, dar la vuelta (la parte con mantequilla se queda hacia fuera, donde se horneará. Juntar las dos masas y poner la bola de foie con manzana en el centro. Enrollar las extremidades y con la ayuda de un hilo de cocina, hacer forma de envoltorio de bombon en los bordes. Asar unos 20 minutos a 200 grados o hasta que esté dorada.
Para la presentación, triturar confitura de frutos rojos y pincelar sobre un plato rectangular. Colocar la Apple Tart primero, luego el cuadradito de dos mousses con una galleta en la vertical al lado y por último, el Bombon de Foie y Manzana. Terminar de decorar con vinagre balsámico y el logotipo hecho previamente con una manzana verde cortada al medio con la "mordida" del logotipo Apple (hecho con el molde de acero utilizado en la tartita) pasada por almíbar.