Bocado de filete picante Por: Donal Skehan
Claves
Ingr. prin.:Carne
Plato:Ensaladas
Estilo: Cocina española, Mediterránea, Barbacoa,
Ambiente: Buffet, Celebraciones, Exótica, Veraniega,
Tiempo: bajo
Dificultad: medio
Ingredientes principales
4 x 250 g filetes de solomillo
1 cucharadita de aceite de sésamo
4 cucharadas de salsa de soja
2 cucharaditas de azúcar moreno, fino
2 cucharaditas de vinagre de arroz
2 chiles verdes, finamente rebanados con semillas
2 maíz en la mazorca
1 manojo de cebolletas, cortadas en trozos de 2,5 cm
2 zanahorias grandes, finamente ralladas
Un puñado pequeño de hojas de cilantro
1 cucharada de semillas de sésamo tostadas
Sal marina y pimienta negra recién molida
  1. Preparación de la receta
  2. Calentar una barrilla a fuego alto hasta que humee. Frotar los filetes con una cucharadita de aceite y sazonar bien. Dorar durante 2-3 minutos por cada lado hasta que estén bien dorados por fuera, pero jugosos y al punto por dentro.

  3. Batir la soja con el azúcar, el vinagre, el chile y una cucharadita de aceite de sésamo en un bol pequeño. Echar la mitad de la mezcla en una fuente ancha, lo suficientemente grande para que quepan los filetes. Dejarlos en la marinada durante 5 minutos volteándolos una o dos veces para que se cubren bien de la marinada.

  4. Mientras que los filetes reposan, volver a poner la sartén a fuego alto para preparar la ensalada caliente. Mezclar el maíz dulce, las cebolletas con cucharadita restante de aceite y ponerlas en la sartén durante 4-5 minutos hasta que se doren por todos lados. Después, verterlos en un bol ancho y mezclar con la zanahoria rallada.

  5. Retirar el solomillo de la marinada, cortarlo en rodajas finas, devolverlo a la fuente y removerlos en la marinada otra vez.  

  6. Verter la marinada restante sobre la ensalada. Servir la ensalada en un plato con rodajas de solomillo, hojas de cilantro y semillas de sésamo.