Bocaditos de mozzarella y membrillo casero Por:
Claves
Ingr. prin.:Otros
Plato:Entrante
Estilo: Cocina de fiesta,
Ambiente: Celebraciones,
Tiempo: alto
Dificultad: medio
Ingredientes principales
1 kilo de membrillos pelados y cortados
1 manzana de Reineta
800 gr de az?car blanca
100 gr de az?car moreno
El zumo de un lim?n
10 l?minas de pasta de wonton
10 ramas de cebollino
5 perlas de mozzarella
1 vaso de aceite de oliva
  1. Receta paso a paso
  2. El primer paso es preparar el membrillo, yo lo hice con una semana de antelación y lo guardé en la nevera. Para ello lavé, pelé y corté un kilo de membrillos y la manzana. Un kilo debe ser con los membrillos ya limpios y cortados. Después añadí los dos azúcares y el zumo de limón y lo deje macerar en la nevera toda una noche (unas doce horas).
    A la mañana siguiente lo puse al fuego a cocer en su propio jugo. Primero a fuego medio y luego a fuego lento, removiendo con una cuchara de madera hasta que esté todo blandito. En este punto pasamos la mezcla a un vaso batidor y trituramos. Seguidamente lo volvemos a poner a fuego lento y removemos sin parar hasta que la cuchara de madera se mantenga de pie. Si lo queremos más dulce podemos poner 100 gramos extras de azúcar blanca, después de haberlo triturado. Por último lo ponemos en unos envases de plástico y cuando esté frío lo dejamos en la nevera.

    Ahora vamos a preparar los bocaditos. Sobre un papel de horno ponemos las láminas de pasta de wonton y en cada una de ellas ponemos un cuadradito de membrillo y una perla de mozzarella cortada por la mitad. La mozzarella primero la secaremos sobre papel de cocina y después les pondremos una pizca de sal y pimienta a cada perla. Seguidamente cerraremos la pasta uniendo las esquinas y girando un poco la masa. Para cerrarlos hacemos un nudo con una rama de cebollino y cortamos con una tijera de cocina los sobrantes. Tendremos que cerrar muy bien los bocaditos para que el queso no se salga.

    Cuando tengamos todos los bocaditos preparados pondremos el aceite en un cazo pequeño a temperatura media. Después añadimos con mucho cuidado los bocaditos y los dejamos en el aceite hasta que estén doraditos. Por último los ponemos sobre papel de cocina para quitarles el exceso de aceite y después de esto ya los podemos poner en el plato de presentación.