Bocaditos de cordero Por: Samantha Vallejo-Nágera (Samantha de España)
Claves
Ingr. prin.:Pasta y Cereales
Plato:Entrante
Estilo: Cocina casera, Cocina de fiesta, Cocina del mundo,
Ambiente: Celebraciones, Friends,
Tiempo: alto
Dificultad: medio
Ingredientes principales
Yema de huevo para pintar la masa
Para la masa
500 g de harina
200 g de mantequilla
2 Yemas de huevo
10 g de sal
20 g de azúcar glasé
150 ml de agua caliente
Para el relleno:
500 g de carne picada de cordero
90 g de tocino
120 g de azúcar moreno
110 g de piel de limón confitado
6 g de pimienta negra molida
15 g de sal
1 pizca de pimentón
Pimienta
  1. Preparación de la receta
  2. En primer lugar, preparamos la masa. Tamizamos la harina sobre un bol grande. Añadimos la mantequilla en pomada, la sal, el azúcar glasé, las yemas y 150 ml de agua caliente. Amasamos hasta obtener una masa firme.

  3. Formamos 2 bolas, una de 300 y otra de 400 gramos, las envolvemos en papel film y las dejamos reposar 2 horas.

  4. Por otro lado, para hacer el relleno, cortamos la piel del limón confitado en dados pequeños y la mezclamos con la carne picada, la grasa, el azúcar moreno, la sal, la piminenta y el pimentón.

  5. Con una manga pastelera, formamos 3 cilindros alargados de relleno, los colocamos sobre papel de horno y lo metemos 2 horas al congelador. Cortamos después los cilindros en trozos de 4 centímetros de largo.

  6. Para hacer los bocaditos, extendemos con un rodillo hasta 5 milímetros de espesor la masa de 300 gramos. La cortamos en círculos de 5 centímetros y la reservamos en el frigorífico. Extendemos los 400 gramos de masa restante hasta formar un rectángulo de 15 centímetros de ancho y 3 milímetros de espesor. Lo cortamos en tiras de 3,5 centímetros de ancho y 15 de largo y las reservamos en el frigorífico.

  7. Finalmente, pintamos una de las extremidades de una de las tiras con yema de huevo batida. Colocamos un trozo de relleno de 4 centímetros en el lado contrario del rectángulo, enrollamos la masa abarcando el relleno y presionamos ligeramente al final para que quede bien sellado.

  8. Untamos los bordes de los círculos con yema de huevo y cerramos con ellos el bocadito. Repetimos la operación hasta agotar la masa.

  9. Ponemos todos los bocaditos en una fuente sobre papel de horno y los metemos al frigorífico durante 30 minutos.

  10. Colocamos los bocaditos en una bandeja de horno, pintamos con el resto de yema de huevo y horneamos a 180º C durante 30 minutos. Servimos.