Bizcocho jugoso de manzana Por:
Claves
Ingr. prin.:Frutas
Plato:Postre
Estilo: Cocina casera,
Ambiente: De la abuela,
Tiempo: bajo
Dificultad: bajo
Ingredientes principales
3 huevos
250 gr azúcar
125 gr harina
125 ml aceite de girasol
3 manzanas golden pequeñas
1 sobre de levadura química
1 yogur natural
1 limón
50 gr azúcar glass para la decoración
  1. Receta paso a paso
  2. Limpiar y pelar las manzanas y cortarlas en láminas. Rociarlas con limón para que no se oxiden y reservarlas. Para pelar las manzanas yo utilizo un pelapatatas y para descorazonarlas un descorazonador de manzanas, de forma que queda la manzana lista para partir por la mitad y apoyando la parte más plana en la tabla se lamina enseguida.
    Otra opción para laminarla sería utilizar la mandolina ¡cuidado con los dedos!

    Mezclar en un recipiente los huevos con el azúcar hasta obtener una crema blanquecina y que al menos haya doblado su volumen. Añadir poco a poco el aceite sin dejar de remover. Agregar la harina tamizada con la levadura y el yogur y mezclar bien hasta conseguir una pasta homogénea.

    Verter la mezcla en un molde para horno previamente untado con mantequilla o aceite y enharinado. Colocar las láminas de manzana sobre la preparación y empujarlas un poco con ayuda de una cuchara de forma que se introduzcan en la masa.

    Meter el molde en el horno precalentado a 170ºC, calor arriba y abajo sin aire, durante 30-40 minutos. Para comprobar si está hecho pinchar con un palillo y si éste sale limpio estará listo.

    Para presentarlo espolvorear con azúcar glass.