Bizcocho de yogur de limón con puré de fresas Por:
Claves
Ingr. prin.:Huevos y Lácteos
Plato:Postre
Estilo: Cocina casera,
Ambiente: De la abuela,
Tiempo: medio
Dificultad: bajo
Ingredientes principales
2 yogures de limón
3 vasos de yogur de harina
2 vasos y medio de yogur de azúcar
Medio vaso de yogur de aceite de oliva suave
3 huevos
1 sobre de levadura en polvo
La piel de un limón
PARA EL PURé DE FRESAS
300 gr de fresas limpias
300 gr de azúcar
zumo de medio limón (opcional)
  1. Receta paso a paso
  2. Precalentamos el horno a 180 grados, mientras hacemos la masa... Untamos el molde con margarina y reservamos. En una sartén pequeña ponemos el aceite a fuego suave y freímos ligeramente la piel del limón, dejamos que se entibie. Ahora en un bol grande batimos los huevos y los mezclamos con los yogures. Añadimos el azúcar y batimos de nuevo. Después mezclamos la harina con la levadura y la tamizamos sobre la mezcla. Por último añadimos el aceite casi frío y batimos hasta que sea homogéneo. Rellenamos el molde hasta la mitad y lo introducimos unos 45 minutos o hasta que esté doradito. Pincharemos con un palillo para comprobar que sale limpio y entonces ya estará listo.


    Preparación del puré de fresas: En primer lugar lavaremos y quitaremos las hojas a las fresas, después las cortaremos en trocitos. Ahora las pondremos en un cazo con el azúcar y el zumo de limón. Las dejaremos macerar hasta que las fresas suelten su jugo, las removeremos de vez en cuando. Una vez que ya hayan soltado su juguito las pondremos a fuego suave hasta que estén casi disueltas las fresas. Seguidamente trituraremos la mezcla y colaremos para retirar las pepitas. Os recomiendo depositarlo en un biberón para decorar con más facilidad.

    Decoración: Una vez frío el bizcocho lo desmoldaremos y lo cortaremos en porciones generosas, decoraremos con fresas frescas y puré de fresas, y a disfrutarlo!!!!