Bizcocho de tigre agazapado y cebra escondida.
Por:

- Claves
Ingr. prin.:Chocolate
Plato:Postre
Estilo: Cocina dulce,
Ambiente: A diario,
Tiempo: medio
Dificultad: medio
- Ingredientes principales
4 Huevos
250 ml Aceite de girasol
250 gr Azúcar
295 harina leudante
100 ml leche
1 cucharadita extracto de vainilla
2 cucharaditas Bicarbonato de soda
30 gramos cacao puro en polvo
media ralladura de narajanta
- Receta paso a paso
- - Cogemos un bol añadimos los huevos y los batimos, incorporamos el azúcar y volvemos a batir para que se incorpore bien. Añadimos el aceite y la leche y volvemos a batir
- De la mezcla resultante echamos la mitad en otro bol, si queréis podéis pesarlo o medirlo para que quede exactamente la mitad en la cada bol, si no podéis hacerlo a ojo
- En uno de ellos, añadimos el extracto de vainilla y 170 gr de harina y una cucharadita de bicarbonato, removemos con una cuchara de madera para no activar el gluten, hasta que la mezcla esté bien integrada.
- En el otro bol añadimos el cacao, la ralladura de naranja y los 125 gr de harina mas la otra cucharadita de bicarbonato y removemos con la cuchara de madera hasta que este todo bien incorporado.
- Cogemos dos mangas pasteleras y las rellenamos, cada una con una de las cremas (si no tenéis mangas pasteleras podéis usar bolsas de congelado a modo de manga, también podéis usar biberones como lo que se usan para el ketchup)
- Cogemos un molde de 20 cm de diámetro aproximadamente, lo untamos en mantequilla o aceite, enharinamos las paredes y ponemos un círculo de papel de hornear de la medida del molde en el fondo.
- Cogemos la manga pastelera de la crema de vainilla y la ponemos en vertical en el centro del molde, vertemos un pegote de la crema de grande como la boca de una taza pequeña de café y hacemos lo mismo encima de este pegote con la otra manga pastelera y así sucesivamente hasta que el molde este cubierto. Poco a poco la masa que pongáis en el centro expulsara la otra hacia las paredes formando la figura que veis en la imagen.
La metemos en el horno durante 25-30 minutos a 180 grados. Retiramos del horno cuando esté listo y dejamos enfriar antes de desmoldar.